Generic placeholder image
Generic placeholder image

Los trinos del senador Robledo a propósito de la renuncia del Fiscal Martínez

La renuncia del Fiscal Martínez es una derrota a la corrupción y un triunfo de la lucha ciudadana. Y esa realidad no la va a tapar Martínez mintiendo sobre las verdaderas razones de su salida del cargo.

FiscaMartinez Odebrecht

Hace 3 meses

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, aseguró que la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, es una noticia que nos debe llena de júbilo a los colombianos. El senador de oposición afirmó que la renuncia de Martínez es “es una derrota a la corrupción y un triunfo de la lucha ciudadana.”

En sus declaraciones, Robledo recordó que desde 2017 viene denunciando la corrupción del hoy ex fiscal Martínez. Fue Robledo el primero en pedir su renuncia, cuando en su momento aseguró que: “Nunca debió ser Fiscal”, como quedó demostrado en los tres debates de control político contra la corrupción de Odebrecht y el Grupo Aval que el congresista ha realizado en el Senado de la República.

El senador del Polo concluyó diciendo que Martínez puso a la Fiscalía a su servicio y al de sus compañeros de negocios, y mintió, manipuló, amenazó y actuó como “cipayo, unido a intereses contrarios al interés nacional”. Y añadió que es propia de él esa manera de actuar, hoy nuevamente engaña sobre las razones de su renuncia a la Fiscalía, haciéndole aún más daño a la instituciones del país.

Otras reacciones del senador Robledo: