Generic placeholder image
Generic placeholder image

Reforma Tributaria también les sube los impuestos a los internautas y a la tecnología

Boletín de prensa Más IVA a los computadores, al internet fijo y a la telefonía celular y a todos los servicio digitales El aumento del IVA del 16 al 19 por ciento también afectará todos los bienes necesarios para acceder a la internet y a los servicios que se prestan por la web, señaló el […]

#FrenoDigital #ReformaTributaria Internet IVA servicios digitales

Hace 1 año

Boletín de prensa screen-shot-2016-10-27-at-4-16-41-pm

Más IVA a los computadores, al internet fijo y a la telefonía celular y a todos los servicio digitales

El aumento del IVA del 16 al 19 por ciento también afectará todos los bienes necesarios para acceder a la internet y a los servicios que se prestan por la web, señaló el senador Jorge Enrique Robledo. Con razón los activistas de la web han denominado a la Reforma como la del Freno Digital. Este es otro abuso contra la clase media y los estratos populares.

El valor a partir del cual un computador portátil o de escritorio pagará IVA del 19 por ciento será 982 mil pesos, 60 por ciento menos que el límite actual y para los teléfonos celulares este caerá en 49 por ciento, el IVA se cobrará para los teléfono que cueste desde 654 mil pesos. El internet fijo de los estratos 3, 4, 5 y 6 quedará gravado con IVA. En relación con el servicio de telefonía celular, los impuestos indirectos (Impoconsumo+IVA) en voz y en datos subirán al 23 por ciento. Una medida confiscatoria contra los pobres pues el 80 por ciento de los planes del país son prepago y gran parte de las recargas son menores a 10 mil pesos mensuales.

Todos los servicios asociados a la creación y sostenimiento de una página web o de las app, como el almacenamiento de datos en la nube y la compra del Hosting, los software y sus actualizaciones comprados vía web, los servicios de compra de música, videos y películas, los libros digitales y hasta la educación virtual, quedarán gravados con 19% de IVA.

La Reforma Tributaria del ministro Cárdenas grava toda la cadena digital: los equipos, el servicio y todos los bienes y servicios que se compren por internet. Esta es otra razón oponerse y movilizarse contra este gorila que solo se arregla hundiéndolo, concluyó el senador Robledo.

Bogotá, 26 de octubre de 2016

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo