Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Reforma Tributaria de Santos y Cárdenas es contra los trabajadores y la clase media: Robledo

Boletín de prensa Se bajará el umbral del impuesto de renta de 2,7 millones a 1,48. Aumentará más el impuesto para las personas de menores ingresos. De aprobarse la Tributaria cualquier aumento del salario mínimo quedará inválido La Reforma Tributaria les rebaja los impuestos a las transnacionales y a los banqueros mientras se los aumenta […]

impuesto de renta impuestos Panama Papers personas naturales reforma tributaria

Hace 1 año

Boletín de prensa

Se bajará el umbral del impuesto de renta de 2,7 millones a 1,48. Aumentará más el impuesto para las personas de menores ingresos. De aprobarse la Tributaria cualquier aumento del salario mínimo quedará inválido

15027709_10157918626310314_3340691519083262683_n

La Reforma Tributaria les rebaja los impuestos a las transnacionales y a los banqueros mientras se los aumenta al pueblo y a la clase media, resaltó el senador Jorge Enrique Robledo. En relación con el impuesto de renta a las personas naturales pretenden disminuir la renta mínima exenta del impuesto de $2,7 millones mensuales a $1,48 millones, obligando al menos a medio millón de asalariados nuevos a pagar el impuesto.

La estructura tarifaria en el impuesto de renta a las personas naturales es inicua, lo que confirma que esta reforma viola el artículo 363 de la Constitución. El pago del impuesto les aumentará más a las personas de menores ingresos, agregó el congresista. Si usted es una persona que gana 2 millones, hoy no paga, pero de aprobarse la reforma pagará 600 mil pesos de impuesto al año. Si usted gana poco más de 2,7 millones pesos al mes, hoy paga 39 mil pesos de impuesto y con la reforma pagará 1,7 millones al año, 44 veces más (un aumento del 4.346 por ciento).

Las matemáticas no mienten, estamos ante la peor reforma tributaria que alguien podría imaginarse, afirmó Robledo. Santos y Cárdenas tienen todo calculado para desplumar al ganso sin que chille demasiado. Como lo ha afirmado Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, de aprobarse se llevará de tajo cualquier incremento del salario mínimo para el 2017. Para hundir la reforma solo nos queda la movilización social, concluyó el líder del Polo.

Bogotá, 18 de noviembre de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo