Generic placeholder image
Generic placeholder image

La OCDE vs el derecho a la pensión en Colombia

Boletín   Múltiples organizaciones de pensionados participarán en la Audiencia Pública citada por el senador Jorge Enrique Robledo el miércoles 25 de marzo. Pensionados rechazan imposiciones de la OCDE como mesadas por debajo del salario mínimo, equiparar edad de jubilación de las mujeres con los hombres e impuestos a las pensiones. El próximo miércoles 25 […]

OCDE pensiones

Hace 3 años

Boletín

 

unnamed-2

Múltiples organizaciones de pensionados participarán en la Audiencia Pública citada por el senador Jorge Enrique Robledo el miércoles 25 de marzo. Pensionados rechazan imposiciones de la OCDE como mesadas por debajo del salario mínimo, equiparar edad de jubilación de las mujeres con los hombres e impuestos a las pensiones.

El próximo miércoles 25 de marzo se realizará la Audiencia Pública “La OCDE vs el Derecho a la Pensión en Colombia” citada por el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo. Diversas organizaciones de pensionados y académicos analizarán, junto al senador Robledo, los imposiciones ultra regresivas de la OCDE para el sector y la difícil situación por la que pasan los pensionados colombianos, a quienes les han venido recortando sus derechos.

Asociaciones de pensionados de los sectores petrolero, telecomunicaciones, energía, ferrocarriles, artístico, entre otros, rechazaran las reformas pensionales que les han recortado derechos, como el acto legislativo 01 de 2005, y las medidas propuestas por la OCDE que incluyen igualar la edad de pensión para mujeres y hombres, admitir mesadas por debajo del salario mínimo, aumentar las semanas de cotización y marchitar el régimen de prima media.

Los dos millones de colombianos pensionados su frente los efectos de las políticas santistas. Las EPS les niegan el derecho a la salud, la cotización a salud -del 12%- es altísima, el gobierno no respeta los derechos adquiridos y está intentando grabar las pensiones con impuestos y reducir la mesada alegando que son muy altas, cuando el 90% de los pensionados gana menos de 4 salarios mínimos.

La Audiencia se llevará a cabo en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, de 8:00 am a 1:00 pm, el miércoles 25 de marzo de 2015. Para inscribirse debe enviar un correo a la dirección jorgerobledoprensa.com

 

Oficina de prensa

Bogotá, 23 de marzo de 2015

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com