Generic placeholder image
Generic placeholder image

La ministra Orozco está legal, política y moralmente impedida para ocupar su cargo: Robledo

El gobierno nacional quiso favorecer a Luis Carlos Sarmiento Angulo cuando intentó girarles indebidamente 1,2 billones de pesos a los bancos que le prestaron plata a Odebrecht y Corficolombiana. " Jugadota" de la ministra de Transporte. La Ministra violó la Ley 1437 al beneficiar a dos bancos del Grupo Aval, clientes suyos antes de posesionarse

Angela Orozco Grupo Aval Odebrecht

Hace 3 meses

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, benefició con sus decisiones al Banco de Bogotá y al Banco de Occidente, sus clientes antes de ser nombrada en ese cargo por el presidente Iván Duque. “La ministra Orozco está legal, política y moralmente impedida para ocupar su cargo y por eso debe renunciar,” señaló el senador Jorge Enrique Robledo.

Solo sus relaciones con el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente pueden explicar que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que a comienzos de este año les haya pagado 242.795 millones de pesos a esas entidades financieras, a pesar de que era obvio que estaba legalmente impedida para hacerlo. (ver anexo).

Para completar el cuadro, la ministra Orozco, también intentó girarles 468 mil millones de pesos de plata de los colombianos, y que Odebrecht y Corficolombiana les deben a los bancos en el negociado de la Ruta del Sol II. La ministra Orozco, en este asunto, también engañó al país cuando los declaró terceros de buena fe, condición que ninguna autoridad o juez les ha dado.

Bogotá, 30 de julio de 2019

Oficina de Prensa Senador

Jorge Enrique Robledo

Video

Audio

Anexos