Generic placeholder image
Generic placeholder image

La mala educación es una política de Estado en Colombia: senador Robledo

Boletín de prensa Homenaje a Carlos Gaviria; que el gobierno resuelva el nombramiento de docentes; lo que hay es un mar de mediocridad; bases de cualquier sistema educativo son los docentes; nombre Ser Pilo Paga es segregacionista; hay que movilizarse porque la educación sea un derecho universal, de alta calidad y gratuito. Con un homenaje […]

#robledo #RobledoDebateLaEducación Educación Gina Parody

Hace 3 años

Boletín de prensa

La etiqueta #RobledoDebateLaEducación fue tendencia nacional durante el debate.
La etiqueta #RobledoDebateLaEducación fue tendencia nacional durante el debate.

Homenaje a Carlos Gaviria; que el gobierno resuelva el nombramiento de docentes; lo que hay es un mar de mediocridad; bases de cualquier sistema educativo son los docentes; nombre Ser Pilo Paga es segregacionista; hay que movilizarse porque la educación sea un derecho universal, de alta calidad y gratuito.

Con un homenaje a Carlos Gaviria inició el debate sobre la educación en Colombia el senador Jorge Enrique Robledo. “Fue un gran defensor de la universidad pública”, señaló. El congresista del Polo Democrático además le reclamo al gobierno porqué después de 28 meses aún no se resuelve el nombramiento de 42 mil docentes que participaron en el concurso de 2012.

Robledo señaló que en Colombia hay un consenso sobre el mal funcionamiento del sistema educativo. “Lo que hay es un mar de mediocridad”, agregó. Citó a Rodolfo Llinás quien ha dicho que en materia educativa en Colombia estamos mal y “nos estamos quedando atrás comparativamente.”

El senador del Polo explicó cómo la mayoría de los estudiantes de básica y secundaria, por no tener una jornada completa, reciben 30% menos de clases que quienes sí la tienen. Agregó que en la base de cualquier sistema educativo de calidad está tener profesores bien pagos y con todos los derechos laborales, pero la política es vilipendiarlos e imponerles un régimen laboral que los terceriza y les niega el ascenso y un salario justo.

Robledo explicó que en el alma del santismo sigue presente permitir el ánimo de lucro en la educación. Denunció también la falta de democracia interna en las universidades y cómo el gobierno Santos viola la autonomía universitaria, no atiende el déficit de $14 billones de las universidades públicas, repudió el nombre segregacionista de “Ser Pilo Paga”, y llamó a la comunidad educativa -profesores y estudiantes- de todos los niveles, a movilizares porque la educación sea un derecho universal, de alta calidad y gratuita.

Para ver la intervención del senador Robledo “En educación, Santos es privatización”, haga clic en el enlace: http://bit.ly/1y2AwpI (video 53:00) y la réplica a la Ministra Parody  (video 14:30)

Bogotá, 8 de abril de 2014

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com