Generic placeholder image
Generic placeholder image

La lucha de las madres comunitarias por sus derechos laborales es un ejemplo para Colombia: Robledo

Boletín de prensa Ayer inició el paro nacional de las madres comunitarias en protesta a la negativa del presidente Juan Manuel Santos al fallo de tutela proferido por la Corte Constitucional en sentencia T-480 de 2016, mediante el cual se reconoció la existencia del contrato realidad entre las madres comunitarias y el ICBF. Ante esta […]

Congreso Madres comunitarias

Hace 2 años

Boletín de prensa

Ayer inició el paro nacional de las madres comunitarias en protesta a la negativa del presidente Juan Manuel Santos al fallo de tutela proferido por la Corte Constitucional en sentencia T-480 de 2016, mediante el cual se reconoció la existencia del contrato realidad entre las madres comunitarias y el ICBF.

Ante esta situación las madres comunitarias de todo el país se movilizaron pacíficamente, dando ejemplo de que con organización y movilización las transformaciones son posibles, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo, quién en las horas de la mañana las acompañó en su protesta en la ciudad de Medellín.

El congresista afirmó que negarle los derechos laborales a las trabajadoras colombianas es una muestra más del desprecio del gobierno actual hacia quienes asumen una de las labores más importantes para el desarrollo del país: el cuidado de las futuras generaciones. Formalizar a las madres comunitarias significa no solo mejores condiciones para ellas sino que permitiría mejores garantías para la atención de los niños y niñas del país, puntualizó.

El candidato del Polo a la presidencia expreso su admiración por la lucha de las madres comunitarias y les hizo un llamado a mantener vigente su lucha por alcanzar mejores condiciones de vida.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 24 de marzo 2017