Generic placeholder image
Generic placeholder image

LA LIQUIDACIÓN DEL ISS TIENE ESTILO NAZI, AFIRMÓ EL SENADOR ROBLEDO

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, julio 31 de 2007 “La liquidación del Seguro Social se está dando con un estilo nazi”, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo al comentar cómo el gobierno, para liquidar las ESE Policarpa Salavarrieta, del ISS, ocupó con la policía las clínicas y trató a los trabajadores como […]

Seguro Social

Hace 10 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, julio 31 de 2007

“La liquidación del Seguro Social se está dando con un estilo nazi”, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo al comentar cómo el gobierno, para liquidar las ESE Policarpa Salavarrieta, del ISS, ocupó con la policía las clínicas y trató a los trabajadores como si fueran delincuentes. “El irrespeto por el derecho democrático al trabajo con medidas de Estado policivo es un estilo muy propio de los regímenes autoritarios. Entre los colombianos crece el repudio a las conductas del presidente”, agregó Robledo.

El senador del Polo Democrático Alternativo comentó asimismo que el gobierno está empeñado en privatizar todo el sector de la salud, entregándole el negocio al capital financiero, a costa de la salud y la vida de millones de colombianos. “¿Qué futuro se les depara a los pacientes que padecen enfermedades de alto costo? ¿Y a los millones de los mal llamados vinculados?”

“Los ministros de Hacienda y de la Protección Social no han cejado un instante en debilitar al ISS y en allanar el camino para privatizarlo por completo. El represamiento de los recursos del Fosyga (2,1 billones), la demora en los giros que sirven para cubrir el déficit financiero que le creó el gobierno y las actuaciones de la Supersalud, se presentan como medidas de salvamento y de apoyo a los usuarios del Seguro Social, cuando en realidad son el camino a su liquidación y posterior desaparición, a pesar de llevar más de seis de décadas de existencia. A los colombianos no nos queda sino hacer causa común para defender su principal institución de salud, pues un futuro aciago les espera cuando estemos en manos de los especuladores privados”, dijo Robledo.

***

El congresista se solidarizó con las miles de madres comunitarias llegadas de todo el país a la Plaza de Bolívar de Bogotá para exigir que se les pague el salario mínimo, que sean tratadas como trabajadoras oficiales y que se les reconozca el derecho a la pensión.