Generic placeholder image
Generic placeholder image

La Coalición Colombia le cumple al país

Hoy presentamos tres logros: candidato presidencial, programa y listas de lujo al Congreso

Coalición Colombia Política

Hace 11 meses

Bogotá, diciembre 20 de 2017.

Con la ciudadanía en la Plaza de Bolívar, y después de meses de trabajo entre los tres movimientos, hoy presentamos tres logros: la candidatura única de Sergio Fajardo a la Presidencia de la República; las listas de lujo al Senado, encabezadas por Jorge Enrique Robledo en el Polo Democrático y Antanas Mockus en Alianza Verde, y nuestras bases programáticas para explicarle a Colombia que su voto libre puede transformar al país.

La senadora Claudia López y el senador Jorge Enrique Robledo presentarán la plataforma de respaldo a Sergio Fajardo y contarán cómo se articulará el trabajo conjunto entre el Polo Democrático
Alternativo, la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano en todas las regiones del país.

Durante el acto de presentación, que se iniciará a las nueve de la mañana, la Coalición mostrará al país las caras y trayectorias de cerca de 500 candidatas y candidatos al Congreso de la República que llevarán las banderas de la Coalición con los avales de la Alianza Verde y el Polo Democrático. Estas listas han sido diseñadas para encabezar una opción transparente, forjada alrededor de principios y no de transacciones, y para promover la decencia necesaria para que el Congreso le sirva realmente al país. En diez departamentos la Coalición va con listas unificadas a la Cámara.

Las bases programáticas construidas en conjunto son una prueba de que fuerzas diversas pueden trabajar unidas para escribir una nueva página para Colombia. Esta coalición, además de ser una
fórmula exitosa para ganar el poder en 2018, es una apuesta de largo plazo para que gobiernos modernos e independientes en todas las regiones del país renueven la política, trabajen con la ciudadanía en el ámbito local y nacional, y construyamos la Colombia que nos merecemos durante los próximos 15 años.

Mientras los partidos tradicionales se derrumban, la Coalición Colombia crece con la ciudadanía: con jóvenes, mujeres y líderes sociales a lo largo y ancho del país, que con orgullo apuestan por la renovación y las propuestas innovadoras para el futuro de Colombia.

Es la hora de unir nuestras voces. Pasar de la indignación a la acción, pasar la página del odio, la polarización y el clientelismo, y hacernos sentir en todos los rincones de nuestra geografía.

Todo el año críticos y escépticos dijeron que no lo íbamos a lograr. Llegó la hora de mostrarles que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando juntos; nos piden ser realistas y que renunciemos a estos sueños, y nosotros le pedimos al país no solo las ganas sino la voluntad de hacer los sueños realidad. ¡Se puede!

Las bases programáticas giran en torno a 13 ejes:

  1. Lucha contra la corrupción y el clientelismo.
  2. La esperanza se escribe con la E de Educación.
  3. La vida digna empieza con el derecho fundamental a la salud.
  4. Política social y de empleo que genere oportunidades.
  5. La defensa de los derechos de las mujeres.
  6.  Compromiso con la biodiversidad y los recursos naturales.
  7. Economía próspera y equitativa.
  8.  Agro moderno dinamizador de la economía
  9. Justicia y seguridad en toda Colombia.
  10. Infraestructura moderna, hábitat digno y servicios públicos de calidad.
  11. Cultura y turismo como motores del desarrollo.
  12. Colombia integrada con el mundo.
  13. Reconciliación.