Generic placeholder image
Generic placeholder image

LA APROBACIÓN DEL TLC EN COLOMBIA, UN ENGAÑO DEL PRESIDENTE URIBE AL PAIS, DIJO EL SENADOR ROBLEDO

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, junio 14 de 2007  “Cuando los medios de comunicación transmitan las frases con las que los voceros del gobierno de Álvaro Uribe Vélez digan que se aprobó el texto del TLC con Estados Unidos, lo que se transmitirá será una mentira, un engaño del Presidente a […]

TLC

Hace 10 años

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, junio 14 de 2007

 “Cuando los medios de comunicación transmitan las frases con las que los voceros del gobierno de Álvaro Uribe Vélez digan que se aprobó el texto del TLC con Estados Unidos, lo que se transmitirá será una mentira, un engaño del Presidente a los colombianos. Y quedará en evidencia la actitud de las mayorías gobiernistas de burlarse del correcto funcionamiento del Congreso”, explicó el senador Robledo.

El vocero del Polo Democrático Alternativo en el Senado explicó que, “como es sabido, el texto aprobado por el Senado colombiano no será nunca tramitado en el Congreso de Estados Unidos. Que esto es así lo han explicado tanto el gobierno como las mayorías parlamentarias de ese país, que hoy tramitan los importantes cambios que han dicho le harán al TLC suscrito por los dos gobiernos el 22 de noviembre de 2006”.

“Que el Presidente Uribe les explique a los colombianos por qué su voluntad de engañarlos”, concluyó el senador Robledo, quien también dejó constancia de que solo votaron por el sí 55 senadores de un total de 102.

Intervención del senador Robledo en la discusión del TLC. 12 de junio de 2007. “Uribe no se arrodilló, se acostó”: Robledo