Generic placeholder image
Generic placeholder image

IVA del 19%. La reforma tributaria nos sube los impuestos en $86 billones

En el programa radial Bogotá Somos Todos, el analista Aurelio Suárez explica cómo mientras a las multinacionales, los banqueros y los monopolios desde 2002 les dieron exenciones fiscales por $100 billones, con la reforma tributaria, entre 2017 y 2022, a los estratos populares y a la clase media les sube el IVA y otros impuestos […]

desigualdad impuestos IVA santos

Hace 2 años

En el programa radial Bogotá Somos Todos, el analista Aurelio Suárez explica cómo mientras a las multinacionales, los banqueros y los monopolios desde 2002 les dieron exenciones fiscales por $100 billones, con la reforma tributaria, entre 2017 y 2022, a los estratos populares y a la clase media les sube el IVA y otros impuestos indirectos en $86 billones.

Sumas y restas: lo que le regalan a unos pocos, se lo cargan al 99% de los colombianos, quienes ganan en promedio 25 veces menos que el 1% más súper rico de la población.

Colombia necesita un sistema tributario que fomente la equidad y una distribución de la riqueza donde la gente pague impuestos de acuerdo con su capacidad de pago. Que se aplique el artículo 363 de la Constitución.