Generic placeholder image
Generic placeholder image

Isagen no se debe vender y menos si sus recursos se van a regalar a privados: Robledo

Boletín de Prensa Isagen no se debe vender y menos si sus recursos se van a regalar a privados: Robledo  Isagen es un activo estratégico y muy rentable de la Nación que no debe ser privatizado. Recursos públicos de la venta de Isagen serían para subsidiar a los monopolios trasnacionales que construirán vías 4G. En […]

4g autopistas 4g Colombia gobierno isagen Juan Manuel Santos Política Soberanía

Hace 3 años

Boletín de Prensa isagen

Isagen no se debe vender y menos si sus recursos se van a regalar a privados: Robledo 

Isagen es un activo estratégico y muy rentable de la Nación que no debe ser privatizado. Recursos públicos de la venta de Isagen serían para subsidiar a los monopolios trasnacionales que construirán vías 4G.

En reiteradas ocasiones el senador Jorge Enrique Robledo ha advertido sobre la inconveniencia de vender un activo estratégico de la Nación como lo es Isagen. A estos argumentos se suma la denuncia del columnista José Roberto Acosta  http://bit.ly/1pzwRIn en la que reseña el inminente uso de los recursos públicos obtenidos por la venta de Isagen para regalárselos a los poderosos monopolios privados que construirán las vías 4G.

Las palabras textuales del presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional FDN, Dr. Clemente del Valle en entrevista con la revista de ANIF son las siguientes “lo que se busca es que el día de mañana, cuando el consorcio decida salir a refinanciar sus créditos con la banca, ya tenga un producto que esté calificado, socializado y con una estructura que el Gobierno está regalando como un bien público”.

El senador Robledo calificó como un hecho de suma gravedad que se pretenda enajenar una de las principales empresas estatales para regalarle ese dinero en forma de créditos subsidiados a unos cuantos poderosos, en la lógica de un Robin Hood al revés, quitarle a los pobres para darle a los ricos. Robledo invitó a los colombianos a sumarse a los esfuerzos para evitar la privatización de Isagen, en particular el encabezado por la Red de Justicia Tributaria que con el apoyo de varios sectores sociales se reunirá mañana a las 7 am en el Club de Ejecutivos para coordinar esfuerzos en la defensa del patrimonio público que representa Isagen.

Igualmente, Robledo hizo un llamado al Ministerio de Hacienda y al FND para que entreguen la información solicitada de manera oportuna y en los términos que señala la Ley 5 de 1992 con el objetivo de garantizar un control político eficaz y de acuerdo con el interés nacional. Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo Bogotá, 5 de agosto de 2014 www.jorgerobledo.com