Generic placeholder image
Generic placeholder image

Invito a los colombianos a firmar y a conseguir firmas para el Referendo por el Agro: senador Robledo

Boletín de prensa   “Respaldemos el referendo para defender al agro nacional”, expresó el senador Jorge Enrique Robledo al invitar a los colombianos y a las colombianas de todos los sectores políticos y sociales a apoyar con su firma el Referendo por el Agro. La iniciativa es impulsada por Dignidad Agropecuaria Colombiana, las tres centrales […]

Campesino campesinos Desarrollo rural Firmas Referendo por el agro

Hace 2 años

Boletín de prensa

 

“Respaldemos el referendo para defender al agro nacional”, expresó el senador Jorge Enrique Robledo al invitar a los colombianos y a las colombianas de todos los sectores políticos y sociales a apoyar con su firma el Referendo por el Agro. La iniciativa es impulsada por Dignidad Agropecuaria Colombiana, las tres centrales obreras (CGT, CTC y CUT), organizaciones de comerciantes de alimentos, de agricultura familiar, entre muchas otras.

Robledo explicó que el Referendo por el Agro es un mecanismo de participación y movilización ciudadana para no seguir implementando el neoliberalismo, que en sus veinticinco años de vigencia tiene a Colombia importando 11.5 millones de toneladas de alimentos que pueden producir nuestros campesinos, empresarios rurales, indígenas, trabajadores agrarios, etc.

El congresista del Polo señaló que, por ejemplo, solo uno entre cada cien hijos de campesinos puede ingresar a la universidad, situación que se explica por el pésimo modelo agrario del país. Para cambiar esta lamentable situación, el congresista invita a todos los colombianos y las colombianas a ingresar a la página www.referendoporelagro.com, bajar los formularios para la recolección de firmas y solicitarle a sus familas, amigos, compañeros de trabajo y a la población en general a respaldar esta iniciativa en pro del agro colombiano.

Bogotá, 16 de junio de 2016

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo