Boletín de prensa
Aprendices, profesores y trabajadores del SENA marcharon en Bogotá rechazando la reforma tributaria y exigiendo que no se reduzca el presupuesto de la entidad
La semana pasada miles de aprendices, profesores y trabajadores del SENA acompañados por el senador Jorge Enrique Robledo y el ex representante a la Cámara Wilson Arias marcharon por las calles de la capital colombiana para rechazar que el gobierno de Juan Manuel Santos continúe debilitando la entidad a través de los reiterados recortes presupuestales.
Los trabajadores agremiados en Sindesena denunciaron que a la entidad la están sometiendo a una asfixia presupuestal recortándole presupuesto de manera sistemática en los últimos años. Como prueba de su afirmación, el sindicato de trabajadores expresa que aunque el Consejo Directivo Nacional del SENA solicitó un presupuesto de $ 4 billones de pesos para el presente año solo se aprobaron $3.096 billones, 95 mil millones de pesos menos que en 2015, cuando recibió $3.191 billones de pesos.
El senador Jorge Enrique Robledo respaldó la protesta de los trabajadores y estudiantes del SENA y agregó que son justificados ya que esta entidad es la encargada de ofertar educación a los colombianos de menores ingresos y es fundamental que el gobierno la fortalezca en lugar de marchitarla.
Robledo se unió a los reclamos de los trabajadores quienes aseguran que la pasada reforma tributaria fue un fiasco al reemplazar los parafiscales, una fuentes fija de financiación para el SENA, por el CREE, un impuesto variable.
Durante la movilización los participantes invitaron a la ciudadanía a respaldar el Sí en el plebiscito e igualmente invitaron a los colombianos a oponerse a la reforma tributaria que se avecina y exigir una financiación adecuada para el SENA.
Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 12 de septiembre de 2016