Generic placeholder image
Generic placeholder image

“Hoy mi relación con Sergio Fajardo es la de competidores por la Presidencia de la República”: Robledo

El senador por el Partido DIGNIDAD aclaró que, pese a que apoyó al exgobernador de Antioquia en las elecciones presidenciales de 2018, ese acuerdo ya terminó.

Hace 4 meses

VIDEO: https://youtu.be/11_ztpiYPSg?t=3737



Sala de Prensa, 09 de diciembre de 2020. Ante la imputación de cargos a varios exgobernadores de Antioquia, exalcaldes de Medellín y exgerentes de EPM por presunta responsabilidad fiscal en el proyecto Hidroituango; el senador por el Partido DIGNIDAD, Jorge Enrique Robledo, se pronunció acerca de la situación que hoy enfrenta el exgobernador y excandidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Robledo explicó el alcance del acuerdo hecho en 2018 y la relación que hoy tiene con el exgobernador Fajardo: “El acuerdo con el que los sectores que representábamos Claudia López y yo respaldamos a Fajardo en 2018 fue un pacto programático que generaba beneficios a Colombia, por lo que no me arrepiento de haber participado en esa campaña. Nosotros actuamos con dignidad y respeto en ese momento, pero ya ese acuerdo desapareció. Hoy mi relación con Sergio Fajardo es la de competidores, él busca la Presidencia de la República, yo también busco la Presidencia de la República, y lo he dicho: de esta contienda solo me sacan con una votación, no voy a renunciar a mi candidatura”.

Finalmente, Robledo señaló que espera que el exgobernador Fajardo pueda explicar los hechos por los que los acusa la Contraloría, teniendo en cuenta que en este caso sólo se ha hablado de acusaciones y no de una condena jurídica y política.