Generic placeholder image
Generic placeholder image

En mi gobierno los pequeños y medianos empresarios serán protagonistas del progreso económico

En el 62 Congreso Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas el candidato presidencial del Polo propuso reducción de impuestos para las Pymes mediante una tarifa diferencial, creación del Ministerio Para la Pequeña y Mediana Economía Urbana y renegociación de los TLC

#LeTocaAColombia

Hace 2 meses

En el 62 Congreso Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas el candidato presidencial del Polo propuso reducción de impuestos para las Pymes mediante una tarifa diferencial, creación del Ministerio Para la Pequeña y Mediana Economía Urbana y Rural y la renegociación de los TLC

(Cartagena, 12 de octubre de 2017) “Se vienen cuatro años de defensa de las micro, pequeñas y medianas empresas, les toca a las MiPymes” les dijo Jorge Enrique Robledo en Cartagena a cientos de asistentes al 62 Congreso de Acopi, gremio que agrupa a los micro, pequeños y medianos empresarios del país, responsables de la generación del 82% del empleo en Colombia.

Robledo hizo hincapié en el papel protagónico que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en su propuesta de gobierno y desarrollo económico. Para Robledo los Tratados de Libre Comercio se deben renegociar para que sean justos con los productores y trabajadores colombianos. “En ambiente de TLC no es posible que florezca la clase media empresarial” afirmó.

“Es necesario un gobierno que no ataque a las grandes pero que sí sea amigo y que defienda de frente a las micro, pequeñas y medianas empresas para nivelar la cancha y que todos puedan jugar” sostuvo el candidato del Polo ante los gestos de aprobación del auditorio al tiempo que anunció la creación de un Ministerio para la Pequeña y Mediana Economía Urbana y Rural con el objetivo de atender las necesidades del sector y promover su desarrollo.

A propósito de la enorme desigualdad entre las transnacionales y grandes empresas y las micro, pequeñas y medianas empresas, Robledo propuso la tarifa diferencial en impuesto de renta, lo que equivale una reducción de impuestos para las MiPymes. Amparado en los principios de progresividad y equidad, afirmó que es inconstitucional que exista una misma tarifa de impuestos para la empresa más grande y para la más pequeña.

Agregó que los bancos deben estar al servicio de las empresas y en especial de las MiPymes y que las tarifas de servicios públicos no deben ser una traba para la generación de riqueza, así que debe estudiarse su reducción.

Ante los graves problemas del país: falta de generación de riqueza, desigualdad, discriminación y la pavorosa corrupción, Robledo propuso una unidad social y política “como nunca antes se ha soñado en Colombia” para vencer en las elecciones de 2018 a los mismos con las mismas.

Oficina de prensa

Jorge Enrique Robledo

Candidato Presidencial del Polo Democrático Alternativo

Senador de la República