Generic placeholder image
Generic placeholder image

Gobierno infla cifras de casas gratis entregadas: Robledo

Boletín de Prensa No es cierto que hayan entregado 75 mil viviendas. El senador Robledo rechazó la forma como el presidente Santos y el vicepresidente Vargas Lleras están manipulando la información sobre los resultados de su programa de viviendas gratuitas. Un comunicado de la Presidencia de la República señala que “el Mandatario entregó este miércoles […]

Casas gratis Minvivienda

Hace 3 años

Boletín de Prensa

Captura de pantalla 2014-04-26 a la(s) 12.40.27

No es cierto que hayan entregado 75 mil viviendas.

El senador Robledo rechazó la forma como el presidente Santos y el vicepresidente Vargas Lleras están manipulando la información sobre los resultados de su programa de viviendas gratuitas.

Un comunicado de la Presidencia de la República señala que “el Mandatario entregó este miércoles en la localidad bogotana de Bosa la casa gratis número 75 mil de la primera fase de este programa”, y agrega que en su discurso el Presidente afirmó: “estamos entregando hoy la casa 75 mil” (http://bit.ly/1Euchy8).

Sin embargo, de acuerdo con la respuesta que el Ministro de Vivienda le envió ayer al senador Robledo, sólo 51.775 viviendas han sido transferidas (escrituradas) a los beneficiarios, de las cuales, apenas 28.945 cuentan con acta de entrega. (http://bit.ly/1v3Tdb0)

El senador Robledo recordó que el presidente Santos y el vicepresidente Vargas Lleras prometieron entregar las 100 mil casas en diciembre de 2013 y afirmó que ante el fracaso de su gestión, están inflando las cifras. Señaló que este año tampoco se entregarán todas las viviendas.

“Es deplorable que Santos y Vargas Lleras falten a la verdad y manipulen la información que les dan a los colombianos”, afirmó el congresista del Polo.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

12 de noviembre de 2014

www.jorgerobledo.com