Generic placeholder image
Generic placeholder image

“¡Gobierno derrochón!”: Robledo

El senador denunció que mientras millones de personas sólo pueden comer una vez al día, el Gobierno malbarata $14 billones de pesos en aviones de guerra innecesarios.

Hace 4 meses

Sala de Prensa, 16 de marzo de 2021. Un llamado a la indignación nacional hizo hoy el senador por DIGNIDAD, Jorge Enrique Robledo, tras conocerse que el Gobierno de Iván Duque prepara la compra de una flota de aviones de combate con un costo cercano a los 14 billones de pesos (U$ 4.000 millones).

“Parece un chiste de los Tres Chiflados”, pero es otra idea mala de Iván Duque. Malgastarse $14 billones en aviones de guerra internacional que no se necesitan mientras la economía del país está destruida, el hambre recorre los hogares de Colombia, el desempleo aumenta y la quiebra de la industria y de las empresas (en especial la pequeña y mediana) es evidente.

Robledo también enfatizó que mientras se malgastan esos recursos, Duque y Carrasquilla preparan una nueva reforma tributaria que pretende recaudar 15 billones de pesos con impuestos a las clases medias y populares.