Generic placeholder image
Generic placeholder image

Fracasan las metas y se amañan las cifras en la política de vivienda

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 11 de agosto de 2008 En el debate sobre política de vivienda que se realizará mañana a partir de las diez de la mañana en la Comisión Quinta, el senador Jorge Enrique Robledo demostrará cómo el gobierno está lejos de alcanzar las metas en adjudicación de subsidios […]

Hace 9 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 11 de agosto de 2008

En el debate sobre política de vivienda que se realizará mañana a partir de las diez de la mañana en la Comisión Quinta, el senador Jorge Enrique Robledo demostrará cómo el gobierno está lejos de alcanzar las metas en adjudicación de subsidios para Vivienda de Interés Social, VIS, y cómo las cifras sobre las metas del Plan del Desarrollo están amañadas.

El senador del Polo Democrático Alternativo denunciará que las metas del cuatrienio 2002-2006 solo se cumplieron en 70,6 por ciento. Y que las del período 2006-2010 van apenas en el 27,5 por ciento cuando deberían ir en el 50 por ciento. Además explicará que el gobierno reivindica como de sus aportes lo que son créditos y subsidios del Fondo Nacional del Ahorro, de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de las Cajas de Compensación Familiar, que se pagan con los aportes de los trabajadores en esas instituciones.

El senador Robledo también explicará cuáles son las causas del déficit de vivienda que padece Colombia y la mediocridad de las políticas oficiales para subsanarlo.