Generic placeholder image
Generic placeholder image

Falleció el dirigente polista del Caquetá Alonso Orozco Gómez

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, su presidenta Clara López Obregón; el secretario general, Gustavo Triana Suárez, lamentan el sensible fallecimiento de nuestro compañero y dirigente del Caquetá, Alonso Orozco Gómez, acaecido este miércoles 17 de septiembre en la ciudad de Bogotá, donde fue atendido de letal enfermedad. El Polo Democrático se solidariza […]

Polo Democrático Alternativo

Hace 3 años

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 20.55.28

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, su presidenta Clara López Obregón; el secretario general, Gustavo Triana Suárez, lamentan el sensible fallecimiento de nuestro compañero y dirigente del Caquetá, Alonso Orozco Gómez, acaecido este miércoles 17 de septiembre en la ciudad de Bogotá, donde fue atendido de letal enfermedad.

El Polo Democrático se solidariza con sus familiares, amigos y con la militancia del partido en el departamento del Caquetá, ante irreparable pérdida.

Alonso nació en Chinchina, Caldas, el 5 de diciembre de 1952 y desde temprana edad su familia se desplazó al Caquetá, en donde a la temprana edad de 19 años ingresó al magisterio en el municipio de El Doncello, abrazó las ideas del MOIR y desde entonces permaneció leal a esta tendencia que hoy forma parte del Polo Democrático Alternativo.

La vida de Alonso fue prolifera en servicios a la causa de los trabajadores y la población caqueteña, como a la lucha por la soberanía de la nación colombiana. Fue varias veces directivo del sindicato de maestros de Caquetá, AICA; diputado a la Asamblea Departamental en cuatro ocasiones por el MOIR y el Polo Democrático. Participó de la organización y dirección de los paros cívicos de El Doncello y Florencia que conquistaron la interconexión eléctrica para el departamento; fundó y presidió por años la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos del Caquetá; fue candidato por el polismo a la Alcaldía de Florencia en 2010 y al Senado en 2014 y también presidente de la Coordinadora departamental del Polo Democrático.

Lamentamos su temprana desaparición y enviamos a todos los polistas de Caquetá nuestras condolencias y los instamos a seguir en la lucha por la soberanía y la democracia.

A su esposa Mireya Rojas, sus hijos Angelica y Eduardo;  su señora madre Ofelia Gómez y hermanos, nuestras condolencias y respetos por la memoria de nuestro inolvidable compañero.

El Polo Democrático invita a asistir a sus honras fúnebres en la Funeraria Gaviria, calle 98 con carrera 17, este jueves 18 de septiembre dese las 8:00 am.


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO 

Bogotá, 17 de septiembre de 2014.