Generic placeholder image
Generic placeholder image

Estatuto de la Oposición se estrena con debate a la corrupción de Odebrecht-Aval-Fiscal Martínez

El debate se realizará el próximo martes 27 de noviembre, día en el que la oposición tiene derecho a establecer el orden del día de la plenaria del Senado según el articulo 19 del Estatuto de Oposición,

Fiscal Martínez Grupo Aval Odebrecht

Hace 3 semanas

Las bancadas de oposición citaron a la ministra del Interior, e invitaron al Fiscal General de la Nación, a debate de control político por los nuevos hechos aportados por el fallecido Jorge Enrique Pizano en el caso de corrupción Odebrecht – Grupo Aval – Fiscal Martínez. 

“Según la Superintendencia de Industria y Comercio, está claro que los sobornos de Odebrecht fueron pagados en compadrazgo con el Grupo Aval. Y todos sabemos que en esto está untado hasta el alma el Fiscal General de la Nación” señaló Robledo tras anunciar que la citación se ampara bajo el derecho que otorga el Artículo 19 del recientemente aprobado Estatuto de la Oposición, el cual permite, a los partidos que así se declaren, establecer hasta tres órdenes del día por legislatura. 

“Este sería mi tercer debate sobre este tema. Porque cada vez los hechos nos dan nuevos elementos y comprueban que Martínez Neira sí estaba enterado de la corrupción del Grupo AVAL y de Odebrecht”, concluyó Robledo, al invitar a los colombianos a seguir el que se espera sea el debate más álgido de la actualidad política colombiana. 

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo

Noviembre 21 de 2018