Generic placeholder image
Generic placeholder image

ESTÁ EN MARCHA UN NEGOCIO DE ESPECULACIÓN CON LAS ACCIONES DE ECOPETROL VENDIDAS A MENOS PRECIO, DENUNCIA ROBLEDO

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, octubre 30 de 2007 Quienes adquirieron el derecho a comprar acciones de Ecopetrol por la irrisoria suma de 210 pesos lo están ahora trasfiriendo a especuladores financieros por 400 pesos, obteniendo en un mes una ganancia del 90 por ciento, denunció en la Comisión Quinta el senador […]

Ecopetrol

Hace 10 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, octubre 30 de 2007

Quienes adquirieron el derecho a comprar acciones de Ecopetrol por la irrisoria suma de 210 pesos lo están ahora trasfiriendo a especuladores financieros por 400 pesos, obteniendo en un mes una ganancia del 90 por ciento, denunció en la Comisión Quinta el senador Robledo. La operación comprueba una vez más que la estatal viene siendo privatizada a menos precio, porque una utilidad semejante no cae de lo alto por ensalmo.

El congresista del Polo rebatió dos sofismas oficiales. El primero, que Ecopetrol se privatiza por ser muy mal negocio. Es al contrario, dijo Robledo. No puede ser mejor, y más con petróleo a 93 dólares el barril.

El segundo, que el paquete accionario le fue “vendido al pueblo”. Tampoco es cierto, aseveró, porque la empresa era de todos los colombianos. Además, ningún pobre de verdad puede comprar acciones y una buena porción, el 39 por ciento, fue a parar a los fondos privados de pensiones, cuatro de ellos de propiedad de trasnacionales.

Falta aún la información clave, concluyó. ¿Cuál será el precio de la acción cuando salga al mercado? Es la pregunta que les quema las manos en la brasa y que se responderá en los próximos días.