Generic placeholder image
Generic placeholder image

Es necesario luchar por acabar con la discriminación contra las mujeres: Robledo

Boletín de prensa En el día internacional de las mujeres, el Senador Jorge Enrique Robledo extendió un afectuoso saludo a todas las colombianas resaltando que su lucha contra la discriminación de todo tipo está vigente. Para Robledo “mientras gobiernen los mismos con las mismas difícilmente venceremos la cruel desigualdad que invade a nuestro país y […]

Dia Internacional de las Mujeres

Hace 2 años

Boletín de prensa

En el día internacional de las mujeres, el Senador Jorge Enrique Robledo extendió un afectuoso saludo a todas las colombianas resaltando que su lucha contra la discriminación de todo tipo está vigente. Para Robledo “mientras gobiernen los mismos con las mismas difícilmente venceremos la cruel desigualdad que invade a nuestro país y que es peor en el caso de las mujeres”.

El congresista afirmó que las últimas medidas del gobierno de Juan Manuel Santos, como la Reforma Tributaria o el pírrico aumento del salario mínimo profundizan las brechas sociales y de género. Robledo precisó que en un país donde las mujeres tienen desempleo del 12%, informalidad cercana al 60%, pobreza en hogares con jefatura femenina del 30%, y donde la brecha salarial es del 20%, es inaudito que se impongan medidas como gravar con IVA los artículos femeninos de primera necesidad.

Todas estas medidas, alineadas con el libre comercio y la globalización, empeoran el desastre nacional y la precaria estructura laboral y de producción del país, puntualizó el senador del Polo. Añadió que mientras se mantengas las políticas neoliberales se profundizará el sombrío panorama que padecen las mujeres.

A todo esto se suma la discriminación cultural que hoy arroja alarmantes cifras de violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres, especialmente contra las niñas, e hizo un llamado urgente al gobierno nacional para que atienda esta situación y garantice a las mujeres el derecho a una vida libre de violencias.

El candidato del Polo a la presidencia animó a las trabajadoras, amas de casa, profesionales, estudiantes, artistas, empresarias, campesinas, e indígenas colombianas a mantener vigente su lucha por alcanzar mejores condiciones de vida y acabar con las causas de la discriminación hacia el sexo femenino.

Marzo 8, 2017

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo