Generic placeholder image
Generic placeholder image

Es falso que la reforma a la Ley 30 combata de verdad la corrupción en las universidades privadas

Boletín de prensa Pero sí se ataca la autonomía universitaria. Se tramitó de espaldas al país, con los estudiantes en exámenes finales o vacaciones. El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la aprobación a pupitrazo de la reforma a la ley 30 que tramita en el Congreso la ministra de educación, Gina Parody. Para Robledo el […]

ánimo de lucro corrupción Gina Parody reforma exprés a la ley 30 universidades privadas

Hace 3 años

Boletín de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo
Senador Jorge Enrique Robledo

Pero sí se ataca la autonomía universitaria. Se tramitó de espaldas al país, con los estudiantes en exámenes finales o vacaciones.

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la aprobación a pupitrazo de la reforma a la ley 30 que tramita en el Congreso la ministra de educación, Gina Parody. Para Robledo el proyecto de Ley 124 de Senado “es un falso positivo anticorrupción, pues no ataca el ánimo de lucro que prohíbe la ley y que es la base de las muchas corruptelas en las universidades privadas”.

Robledo agregó que la llamada reforma exprés a la Ley 30 no se discutió con los sectores educativos del país, pues se aprovecharon de que el estudiantado estaba en exámenes finales o en vacaciones para tramitarla.

El senador del Polo también señaló que se aprovecharon de esta reforma a las escondidas para atacar el principio constitucional de la Autonomía Universitaria y someter más a las universidades a la férula oficial.

“Aquí está pintado Santos”, concluyó, a la par que llamó a luchar por la reforma que la universidad necesita.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 15 de diciembre de 2014

@JERobledo  www.jorgerobledo.com