Generic placeholder image
Generic placeholder image

Es falso que “la canasta familiar no tendrá IVA”, ¡ya tiene!: Robledo

Boletín de prensa La reforma tributaria sí grava productos de la canasta familiar y aumentará el IVA. Colbert: los impuestos son el arte de desplumar al ganso sin que chille demasiado. El senador Jorge Enrique Robledo acusó al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas de ambientar la presentación de la reforma tributaria con falsedades al afirmar […]

#FracasoTLconEEUU canasta familiar IVA reforma tributaria

Hace 1 año

Boletín de prensa

arton7326

La reforma tributaria sí grava productos de la canasta familiar y aumentará el IVA. Colbert: los impuestos son el arte de desplumar al ganso sin que chille demasiado.

El senador Jorge Enrique Robledo acusó al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas de ambientar la presentación de la reforma tributaria con falsedades al afirmar que “la canasta familiar no tendrá IVA”. La afirmación de Cárdenas está diseñada para engañar a los colombianos, sentenció Robledo.

Robledo desmintió a Cárdenas y aclaró desde su cuenta de Twitter que:

“1. La canasta familiar ya tiene IVA @minHacienda lo sabe. Por ejemplo, IVA de 16% a los artículos de aseo, como jabones y toallas higiénicas”.

“2. Como en toda reforma tributaria, con cuentos quieren confundir a la gente para desplumarla, principalmente al pueblo y a la clase media”.

“3. Los impuestos contra los pobres siempre los visten de amor al pueblo. Colbert: son el arte de desplumar al ganso sin que chille demasiado”.

El senador del Polo recordó que la mitad del recaudo tributario del país proviene de impuestos que no son progresivos, como el IVA y los demás impuestos indirectos, ya que gravan con la misma fuerza a quien más tiene que a quién no tiene nada. Robledo rechazó que la reforma incluya medidas como aumentar el IVA del 16 al 19% e imponer un nuevo tributo a los tenderos y pequeños comerciantes.

Robledo invitó a los colombianos a movilizarse en contra de esta reforma tributaria, la cual calificó como la peor en la historia del país.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 19 de octubre de 2016

www.jorgerobledo.com