Generic placeholder image
Generic placeholder image

Entrevista de Claudia Gurisatti sobre el caso ‘bonos agua’ al ministro Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla admite que en el entramado "Bonos Agua" le pagaron, no con honorarios, sino con una “prima de éxito” del dos por ciento sobre los 440 mil millones de pesos del endeudamiento de los municipios, suma que calculó en 8 mil millones.

#Carrasquilla #BonosAgua

Hace 3 semanas

Claudia Gurisatti: Y cuál era la comisión de Konfigura, qué ganaba Konfigura en este negocio.

Alberto Carrasquilla: Era una comisión de éxito, basado en sí los bonos finalmente si se logran colocar, le recibía un equivalente a un 2 por ciento de la colocación total –de los préstamos a los alcaldes, digo yo–, por una sola vez. Konfigura nunca tuvo, como se ha dicho, en algunos sitios, una participación en ese diferencial de esos tres puntos de tasa de interés a lo largo de un periodo muy largo de tiempo.

CG: Pero fue exitosa, colocaron cerca de 400 mil millones de pesos.

A.C: Correcto, correcto.

CG: Y entonces el 2 por ciento de ese monto total es lo que le llegó a Konfigura.

A.C:¿Exactamente? Perdón,

CG: Porque a usted lo están acusando de que se enriqueció a costa de prestar una plata a los acueductos que en muchos casos ni siquiera se hicieron.

A.C: Vamos por partes. Primera parte, qué si yo me enriquecí. Eso son 8 mil millones de pesos, no es una plata chiquita, esos 8 mil millones de pesos tenían que sufragar los costos de la empresa, tenían que sufragar los costos de mantener un personal administrativo que se encargara de todas esas cosas, y fue un trabajo de cuatro años o de pronto un poquito más, es decir, desde el 2008 hasta el 2011.