Generic placeholder image
Generic placeholder image

En el Valle del Cauca, Robledo se compromete a no firmar más Tratados de Libre Comercio, especialmente con el sureste asiático

"Por el profundo daño que han hecho a la industria y el agro, así como el riesgo que enfrenta la industria azucarera, panelera y de palma aceitera", aseguró el candidato presidencial.

Hace 4 meses

Sala de Prensa, 3 de febrero de 2022. Continuando con su recorrido por Colombia, Jorge Enrique Robledo llegó esta vez al departamento Valle del Cauca. Allí Robledo recorrió la ciudad de Cali y los municipios de Palmira y Tuluá, promocionando las candidaturas al Congreso y su Candidatura Presidencial por la Coalición Centro Esperanza.

En Cali, Robledo tuvo la oportunidad de visitar dos empresas de textiles, que han sobrevivido pese a la crisis producida por las masivas importaciones, y reafirmó su compromiso de que la industria sería protegida mediante el aumento de los aranceles a las confecciones del Asia y el África. Un compromiso similar se realizó al día siguiente en Palmira y Tuluá, en donde el candidato presidencial aseguró que en su gobierno no se firmarán más Tratados de Libre Comercio, renegociarán los actuales vigentes y se desistirá del que actualmente se estaba negociando con el sureste asiático y que ha sido frenado gracias a la lucha de los campesinos, productores y empresarios.

El aspirante -que busca ser elegido candidato presidencial único de la Coalición Centro Esperanza en la consulta del próximo 13 de marzo- estuvo acompañado de los candidatos al Senado Michel Maya y Jesús Jenis, y los candidatos a la Cámara por el Valle del Cauca.