Generic placeholder image
Generic placeholder image

En el Eje Cafetero avanzó el diálogo de la Coalición de la Esperanza con el país

Esta es la tercera parada de esta Coalición luego de visitar las ciudades de Cali y Barranquilla, en su apuesta por escuchar a las comunidades y construir así su propuesta política para el 2022

Hace 1 mes

Sala de Prensa, 17 de junio de 2021. Con una gran acogida por parte de la ciudadanía, los cinco dirigentes de la Coalición de la Esperanza (Humberto De La Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo) finalizaron su visita de dos días por tres ciudades del Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales. Esta es la tercera parada de esta Coalición luego de visitar las ciudades de Cali y Barranquilla, en su apuesta por escuchar a las comunidades y construir así su propuesta política para el 2022.

Armenia.
Pese a que las difíciles condiciones aéreas impidieron la llegada a tiempo de cuatro de los precandidatos presidenciales de la Coalición a la capital del Quindío; el exsenador y líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, adelantó en representación de la Coalición diferentes encuentros con jóvenes, empresarios y medios de comunicación.

Pereira.
En la tarde, los dirigentes de la Coalición adelantaron su agenda de diálogo social en la capital de Risaralda. Allí, en rueda de prensa, el exministro y dirigente de ¡En Marcha!, Juan Fernando Cristo, resaltó que esta convergencia política nace como una respuesta a la grave situación que enfrenta Colombia: “Esta crisis en la que se conjugó una pandemia, la movilización social más grande de la historia reciente y el mal gobierno de Iván Duque, hace necesario que haya respuestas colectivas. Hemos retrocedido en el escenario internacional; en el campo social como lo muestran las cifras de pobreza y desempleo; y en seguridad como lo refleja el atentado ocurrido en mi ciudad, Cúcuta”.

Por su parte, el exgobernador Sergio Fajardo hizo énfasis en los principios éticos y en las bases programáticas que conforman el acuerdo de la Coalición de la Esperanza, entre ellos el principio de construir liderazgos colectivos y con ejemplo en su actuar. “Lo que nos diferencia frente a otras apuestas políticas es decir siempre la verdad como una forma de hablarle al país. Quien quiera hacer parte de la Coalición de la Esperanza debe partir de la verdad y del respeto, al contrario, a no utilizar el odio y a las fake news para actuar, y construir en colectivo. Este no es un proyecto de ‘mesías’”.

Manizales.
Durante la jornada del jueves, los cinco precandidatos adelantaron una ambiciosa agenda de encuentros en la capital de Caldas, que incluyó no sólo el diálogo con jóvenes, dirigentes sociales, gremiales y empresarios de la región, sino también una rueda de prensa con medios de comunicación del departamento y una entrevista con La Patria.

El senador y líder de DIGNIDAD, Jorge Enrique Robledo, resaltó a su llegada a Manizales, su alegría de volver a la tierra en la que vivió por cerca de 30 años, sino también que el propósito de la Coalición de la Esperanza es un ganar las elecciones de 2022 con una apuesta que se diferencie de los dos extremos que se encuentra enfrentados en Colombia. “Hay poderes de importancia que nos quieren hacer creer que el 2022 y el 2018 son el mismo escenario que hay que repetir, pero eso no es cierto. Por lo menos hay tres proyectos democráticos en el que nosotros terminaremos dirigiendo la jefatura del Estado”.

Así mismo, Robledo hizo un llamado sobre la necesidad de prestar atención a los detalles del nuevo texto de la Reforma Tributaria: “Como se dice coloquialmente, el diablo está en los detalles, ahora hacemos votos que no sea una tan mala como la anterior. Que no le dé al doctor Duque por reincidir en una reforma tributaria retardataria como la que tuvimos recargando el peso de los impuestos a las clases medias y populares”.

Finalmente, el exjefe negociador de Paz y caldense, Humberto De La Calle, manifestó que el llamado de la Coalición a la población de Caldas y a toda la nación es que debemos escuchar la voz de las calles que ya han acumulado inconformidades. “Ahora en esta coyuntura vino la necesidad de hacer un timonazo, un cambio de fondo; mediante un gobierno colectivo, republicano, audaz en las transformaciones sociales pero no ligado a esas estructuras que ahora están atrapadas en el odio”.