Inicio Biblioteca Boletines En carta a la directora del ICBF, Robledo le pide atender reclamos...

En carta a la directora del ICBF, Robledo le pide atender reclamos de madres comunitarias

1988

Boletín de prensa

En carta enviada  a la directora del ICBF Cristina Plazas, el senador Jorge Enrique Robledo le solicita atender los justos reclamos de las madres comunitarias quienes se encuentran en cese de actividades debido a los incumplimientos del gobierno nacional a los acuerdos alcanzados en la huelga de 2013.

En la misiva, Robledo califica de inaceptable que le gobierno les incumpla los compromisos a las madres comunitarias y se solidariza con sus peticiones.

A continuación el texto completo de la carta.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 8 de abril de 2016

www.jorgerobledo.com

Imagén_Congreso

Bogotá D.C., 08 de abril de 2016

Doctora

CRISTINA PLAZAS MICHELSEN

Directora General

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF

 

Ref: el gobierno nacional debe atender los justos reclamos de las madres comunitarias ante los incumplimientos reiterados del ICBF en materia de derechos laborales.

 

Atento saludo.

En el año 2013 las madres comunitarias, que por más de 30 años llevan realizando este importante oficio, realizaron una justa protesta con el fin de que se les reconocieran sus derechos laborales. Formalización laboral, derecho a sindicalizarse y respeto a su organización sindical, remuneración justa por su trabajo y mayor presupuesto para los programas del ICBF en los que se desempeñan, fueron algunas de sus peticiones. Esa movilización terminó en la firma de unos acuerdos que el gobierno nacional no ha honrado.

Incumplir los acuerdos que Usted, doctora Plazas, y otros funcionarios del gobierno de Santos suscribieron con las madres comunitarias es inaceptable. Por eso es que nuevamente las madres comunitarias protestan, ya no solo por sus derechos y los de los niños y niñas que atiende el ICBF, sino también por la política de privatización y de entrega de los programas del Instituto a grandes negociantes que, como se ha visto recientemente en los medios de comunicación, no cumplen las funciones para las que fueron contratados.

Le solicito entonces, señora directora, que atienda, respete y tramite las justas peticiones de las madres comunitarias, quienes realizan un trabajo fundamental para el desarrollo de la sociedad. La solución a la grave crisis de atención de la primera infancia debe darse sobre la base de que prime siempre el bienestar de los niños y las niñas, asunto que pasa por el respeto a los derechos laborales de las madres comunitarias.

De antemano agradezco la atención que merezca la presente.

Firma-Robledo--282x153