Generic placeholder image
Generic placeholder image

En agro, Duque y Santos, los mismos con las mismas: Robledo

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, ratificó que la política agropecuaria no cambiará en lo fundamental, que significan los TLC y el libre comercio de Santos.

Hace 2 semanas

Boletín de prensa

“No puede hacerse lo mismo y esperar resultados diferentes. Si Siguen desprotegiendo al agro nada positivo puede esperarse”, afirmó el senador Robledo en debate a la política agropecuaria de Duque, a la que calificó como la misma de Santos y que viene desde 1990.

La balanza comercial agropecuaria muestra que al agro colombiano lo están “arrasando, porque las importaciones se multiplicaron por 13 desde 1990 y se siguen exportando, de forma importante, solo café, banano y flores”. Entre 2002 y 2017, gobiernos Uribe – Santos, el sector creció a una tasa promedio anual de 2.6%, muy por debajo del crecimiento de la economía que lo hizo a una tasa del 4.1%.

“Nunca he estado por cerrar la economía nacional, ¡no mientan!. Aquí nos han metido el cuento de que la única forma de relacionarse con el mundo es de la pésima manera que los neoliberales lo hacen en Colombia”, finalizó el congresista de oposición, advirtiendo que de seguir con la política de los TLC, de la cual son “fanáticos” el ministro Valencia y todos sus antecesores, sólo se agravará la crisis que afrontan los campesinos, trabajadores del campo y empresarios agrícolas de Colombia.

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Octubre 30 de 2018