Generic placeholder image
Generic placeholder image

En 7 trinos el senador Robledo explica porque decirle NO al proyecto de Ley UrrutiaZidres

1. Hoy deben aprobar en plenaria del Senado la ley UrrutiaZidres. Ya la aprobaron en la Comisión 5a la Unidad Nacional y el Centro Democrático. 2. Ley UrrutiaZidres, por ejemplo, le “legalizará” a Cargill 55.863 hectáreas obtenidas ilegalmente. Abogados “sofisticados” pueden con todo. 3. Ley UrrutiaZidres le arrebata al campesinado los derechos que la Constitución […]

baldíos Ley Urrutia-Lizarralde Política ZIDRES

Hace 2 años

Captura de pantalla 2015-12-14 a la(s) 17.57.09

1. Hoy deben aprobar en plenaria del Senado la ley UrrutiaZidres. Ya la aprobaron en la Comisión 5a la Unidad Nacional y el Centro Democrático.

2. Ley UrrutiaZidres, por ejemplo, le “legalizará” a Cargill 55.863 hectáreas obtenidas ilegalmente. Abogados “sofisticados” pueden con todo.

3. Ley UrrutiaZidres le arrebata al campesinado los derechos que la Constitución le da en exclusividad sobre las tierras baldías del Estado.

4. Ley UrrutiaZidres autoriza entregarles a los extranjeros, en concesión y a perpetuidad, las tierras baldías que hoy son del campesinado.

5. Como parte del tapen-tapen, la ley UrrutiaZidres obliga a los magnates a “asociarse” con los campesinos, en alianzas de jinete y mula.

6. En las “asociaciones” de la ley UrrutiaZidres el pequeño corre todos los riesgos agrícolas, mientras que el “socio” no corre ninguno.

7. TLC más Ley UrrutiaZidres harán de Santos el Presidente más anticampesino y anti agrario de la historia del país. Nadie se atrevió a tanto.