Generic placeholder image
Generic placeholder image

El TLC con Corea es un pésimo negocio para Colombia: Senador Robledo

Boletín de prensa Industriales agrupados en Proindustria, las centrales obreras CUT, CGT Y CTC, gremios de la producción (ACOPI) y académicos se pronunciaron contra el acuerdo comercial por su inconveniencia para Colombia. La entrada en vigencia del TLC con Corea es una mala noticia para Colombia, señaló el senador Jorge Enrique Robledo. Este acuerdo no […]

libre comercio TLC con Corea

Hace 2 años

Boletín de prensa

IMAGEN-14277318-2

Industriales agrupados en Proindustria, las centrales obreras CUT, CGT Y CTC, gremios de la producción (ACOPI) y académicos se pronunciaron contra el acuerdo comercial por su inconveniencia para Colombia.

La entrada en vigencia del TLC con Corea es una mala noticia para Colombia, señaló el senador Jorge Enrique Robledo. Este acuerdo no promueve la prosperidad general y afectará negativamente los derechos al trabajo y a la propiedad privada de cientos de miles de colombianos.

Proindustria, la CUT, la CGT, la CTC, Justicia Tributaria y Cedetrabajo en un comunicado (http://bit.ly/23y48dR), advirtieron sobre el impacto negativo en la industria y el empleo nacional, además de señalar el déficit comercial que Colombia mantiene con Corea del Sur como un hecho contundente que prueba el enorme desequilibrio que hay en el intercambio comercial con ese país.

Es falso que el agro saldrá favorecido con este acuerdo, explicó Robledo. Aunque Corea elimine sus aranceles, los agricultores colombianos tendrían que competir con los países que dominan el mercado coreano en condiciones de extrema desigualdad. Los TLC están teniendo gravísimos efectos sobre la economía nacional, no solo por el alto déficit externo, sino también por la avalancha de demandas nunca antes vista de transnacionales contra Colombia, amparadas en los capítulos de protección a la inversión de los actuales acuerdos de libre comercio. Es momento de que el país evalúe con rigor los dañinos impactos del libre comercio y considere, además de no firmar nuevos acuerdos como el TPP, revisar y renegociar los existentes.

Para el congresista del Polo, el TLC con Corea se negoció a favor de las trasnacionales coreanas y de sus intermediarios en Colombia.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

18 de abril de 2016

www.jorgerobledo.com
Senador Jorge Enrique Robledo, plenaria del Senado, 6 de diciembre de 2013. En la discusión del TLC con Corea