Generic placeholder image
Generic placeholder image

EL SENADOR ROBLEDO OPINA SOBRE LAS AFIRMACIONES DEL PRESIDENTE CHÁVEZ Y SOBRE LA PRESENCIA DE JUAN RICARDO ORTEGA EN EL GABINETE

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 14 de enero de 2008 El senador Jorge Enrique Robledo coincidió con Carlos Gaviria en su desacuerdo por el nombramiento del conocido tecnócrata neoliberal y uribista, Juan Ricardo Ortega, como Secretario de Hacienda de Bogota. Explicó que lo más grave de las recientes declaraciones del Presidente Chávez […]

Internacional Política

Hace 11 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 14 de enero de 2008

El senador Jorge Enrique Robledo coincidió con Carlos Gaviria en su desacuerdo por el nombramiento del conocido tecnócrata neoliberal y uribista, Juan Ricardo Ortega, como Secretario de Hacienda de Bogota.

Explicó que lo más grave de las recientes declaraciones del Presidente Chávez es que ellas significan una injerencia indebida e inaceptable en los asuntos internos de Colombia.

El senador del Polo recordó que desde siempre él y el MOIR se han opuesto a la lucha armada y al secuestro en Colombia, posiciones que también son las del Polo Democrático Alternativo. Expresó que no cabe el estatus de beligerancia para las guerrillas colombianas, pero sí el de fuerzas políticas, realidad que facilita un intercambio de guerrilleros presos por secuestrados y que algún día se logre una solución política a la violencia que martiriza a Colombia. Dijo también que no se debe confundir el estatus político con la beligerancia.

En declaraciones a Radio Santafé, de Bogotá, en el programa de opinión de Adolfo Beck, el congresista del Polo Democrático sostuvo que “el país está en un lío de extrema gravedad y la incompetencia del Gobierno es manifiesta en el manejo de esta crisis”.

Robledo llamó la atención acerca de cómo, para Uribe, “no ha sido definitivo y fundamental defender la independencia de Colombia” y por ello no es extraño que el gobierno haya pasado por alto el aspecto principal de lo dicho por el jefe de Estado del vecino país sobre asuntos que solo les competen a los colombianos.

Recordó que el pasado 5 de diciembre el ex presidente Andrés Pastrana confesó que él despejó el Caguán por exigencia del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a cambio de los dólares del Plan Colombia. Y reclamó cómo, ante tan grave revelación, Uribe apenas preguntó que por qué no se lo había contado antes.

El senador del Polo citó la irónica frase de María Jimena Duzán, quien dijo que Uribe, por su incompetencia, terminó como si fuera el gobernador de Córdoba y Chávez como el presidente de la Gran Colombia.

Para escuchar la intervención completa del senador Robledo, haga clic aquí: Sobre el gabinete de Bogotá y las declaraciones del Presidente Chávez

Además será retransmitida esta noche, 14 de enero, por Radio Santa Fe, 1070 AM y por internet enwww.radiosantafe.com, a las 10 p.m.