Generic placeholder image
Generic placeholder image

El senador robledo, invitado a la junta nacional de Unidad Cafetera que sesiona el viernes 25 de julio en Manizales

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 21 de julio de 2008. Como invitado especial, el senador Jorge Enrique Robledo acompañará el viernes 25 de julio a los 74 miembros de la junta nacional de Unidad Cafetera, encabezados por su presidente, Aurelio Suárez Montoya, que se proponen analizar la crisis cada vez más aguda […]

Hace 10 años

Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 21 de julio de 2008.

Como invitado especial, el senador Jorge Enrique Robledo acompañará el viernes 25 de julio a los 74 miembros de la junta nacional de Unidad Cafetera, encabezados por su presidente, Aurelio Suárez Montoya, que se proponen analizar la crisis cada vez más aguda que padece la caficultura colombiana. La reunión, a la que asisten delegados de 14 departamentos, tendrá lugar en el auditorio Carlos E. Pinzón de la Cámara de Comercio de Manizales.

Unidad Cafetera envió en mayo una carta al ministro de Hacienda para alertar al gobierno sobre la gravedad de la situación y proponerle soluciones, sin que hasta el momento el ministro se haya dignado responder. La situación es tan seria, que hasta la propia Federación Nacional de Cafeteros ha tenido que señalar lo calamitoso de las condiciones en las que se adelantará la recolección de la próxima cosecha a partir de mediados de agosto. También Robledo ha denunciado, tanto en la plenaria de la cámara alta como en la Comisión Quinta, de asuntos agrarios, que la pobreza en las regiones cafeteras es cada vez mayor y que el precio interno ya no alcanza siquiera para cubrir los costos de producción.

Los dirigentes de Unidad Cafetera trazarán un plan de acción y le propondrán al gobierno medidas precisas para atender una crisis que tiene origen en la revaluación y demás realidades que le ha impuesto al país el modelo neoliberal.