Generic placeholder image
Generic placeholder image

El Polo será oposición a Santos II como lo fue a Santos I: Robledo

Boletín de prensa El Polo será oposición a Santos II como lo fue a Santos I: Robledo  El Polo ratifica de manera oficial y según el artículo 112 de la Constitución la oposición al segundo gobierno de Santos. La bancada del Polo será independiente y no hará acuerdos generales. Robledo será el vocero de la […]

Colombia gobierno jorge robledo Juan Manuel Santos Oposición Polo Democrático Alternativo Soberanía

Hace 3 años

Boletín de prensa

La bancada del Polo junto a congresistas de otros partidos pidiendo fin a la masacre en Gaza. 20 de julio 2014.
Parte de la bancada del Polo junto a congresistas de otros partidos pidiendo fin a la masacre en Gaza. 20 de julio 2014. Foto: El Espectador.

El Polo será oposición a Santos II como lo fue a Santos I: Robledo 

El Polo ratifica de manera oficial y según el artículo 112 de la Constitución la oposición al segundo gobierno de Santos. La bancada del Polo será independiente y no hará acuerdos generales. Robledo será el vocero de la bancada polista.

En la instalación del cuatrienio legislativo 2014 – 2018 del Congreso de la República el senador Jorge Enrique Robledo, elegido por sus compañeros de bancada como vocero de su partido, ratificó, de acuerdo con las determinación del Comité Ejecutivo Nacional, que el Polo Democrático Alternativo será oposición al segundo gobierno de Juan Manuel Santos como lo fue a su primer gobierno.

Robledo anotó que no declararse en oposición a Santos sería traicionar a los electores, al programa del Polo y los ciudadanos que han respaldado en sus luchas. El senador polista también dejo claro que la del Polo será una bancada independiente y no hará alianzas generales ni con el Centro Democrático ni con ninguna de las fuerzas políticas del Congreso.

Robledo recordó que el Polo, sin hacer un acuerdo general, coincidió en temas específicos con el Partido Liberal en la oposición a los gobiernos de Uribe. Con este antecedente, anunció que “el Polo podrá coincidir en temas específicos como debates, proyectos o artículos con otros sectores políticos o con congresistas de otros partidos” pero que dichas coincidencias “se orientarán por el programa del partido y serán en defensa del interés nacional”.

Sobre el discurso del presidente Santos el senador Robledo fue enfático en recalcar su carácter de derecha citando casos puntuales como la política de concentración y extranjerización de la la tierra, la de salud que le mantiene el negocio a las EPS y la privatización de la educación, entre otras. Para Robledo, es repudiable que políticas de marcado contenido reaccionario pretendan ser presentadas como de izquierda o democráticas.

Robledo aprovechó la conmemoración del Grito de Independencia para recordar que los congresistas del Polo Democrático Alternativo estará presta a respaldar las justas causas de los colombianos y a velar por el interés nacional, no solo al interior del recinto del Congreso sino también acompañando a la ciudadanía y sus luchas en cada rincón del país.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

22 de julio de 2014

 

Nota:

VIDEO: intervención del senador Robledo declarando de manera oficial la oposición a Santos II http://bit.ly/1qwvjT1