Generic placeholder image
Generic placeholder image

El Polo demandará ante la Corte Constitucional la Ley Urrutia Zidres: senador Robledo

Boletín de prensa “Nadie, como Santos, se había atrevido a tanto contra el campesinado colombiano”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo al resumir cómo la Ley Urrutia Zidres les quita a los campesinos sus derechos sobre los baldíos nacionales. Esa Ley, hoy sancionada desde Puerto Carreño, es ejemplo de una pésima forma de legislar dado […]

altillanura Ley UrrutiaZidres ZIDRES

Hace 2 años

Boletín de prensa

FullSizeRender

“Nadie, como Santos, se había atrevido a tanto contra el campesinado colombiano”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo al resumir cómo la Ley Urrutia Zidres les quita a los campesinos sus derechos sobre los baldíos nacionales. Esa Ley, hoy sancionada desde Puerto Carreño, es ejemplo de una pésima forma de legislar dado que es inconstitucional e ilegal.

El congresista del Polo Democrático recordó que ante el Congreso la Ley Urrutia Zidres la debió tramitar el ministro Juan Fernando Cristo porque el ministro Irragori se declaró impedido pues tiene unos familiares implicados en la apropiación ilegal de miles de hectáreas baldíos. Robledo explicó que con esa ley se legalizarán las acumulaciones ilegales de baldíos que realizaron grandes monopolios asesorados por la firma del abogado Carlos Urrutia, ex embajador en Estados Unidos y amigo personal del presidente Santos.

La Constitución, la Ley y la jurisprudencia de la Corte Constitucional son reiterativos en señalar que los baldíos deben ser adjudicados a campesisos pobres sin tierra, derecho que les quitan las Zidres. En zonas que podrán declararse en cualquier parte del país y donde a los propietarios ubicados dentro de ellas, campesinos y medianos y pequeños empresarios, les impondrán falsas asociaciones, como las de Cargill e Indupalma, que los convertirán en siervos modernos.

La inconstitucionalidad de la Ley Urrutia Zidres es manifiesta, por eso el Polo Democrático demandará ante la Corte Constitucional para evitar que ese abusivo e inconstitucional modelo agrario siga avazando en contra del progreso de Colombia.

Bogotá, 29 de enero de 2016

Oficina del Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com