Generic placeholder image
Generic placeholder image

En el Plan de Desarrollo de Duque no hay cambios de fondo frente al gobierno Santos: Robledo

En campaña Iván Duque se presentó como el gran cambio frente a Santos, sin embargo, en su plan de subdesarrollo se mantiene viva la política económica del gobierno anterior

#Duque PND

Hace 2 meses

El Plan de Desarrollo de Duque está “embarazado” de gobierno Santos. En su último artículo (Art. 183) se extiende por otros cuatro años la vigencia de 472 artículos de los dos planes de subdesarrollo de Juan Manuel Santos, demostrando que en la campaña de 2018 Iván Duque y su partido el Centro Democrático recorrieron el país engañando a los colombianos al presentarse como el cambio, pero el Plan demuestra que son más de lo mismo.

El senador Jorge Enrique Robledo recordó que en 2015 el plan de subdesarrollo de Santos introdujo 136 mandatos de la OCDE, que Duque deja vigentes. Ninguno de los TLC negociados y aprobados por el gobierno anterior serán revisados en el actual. Seguirá intacto el modelo que promueve la importación de comida y bienes industriales producidos o que se pueden producir en nuestro territorio. El PND no persigue a la gran corrupción y está lleno de artículos hechos a la medida de los intereses de quienes quieren hacer negociados con la privatización de funciones públicas, como sucedería con la del servicio de catastro.

“Ninguno de los artículos de este nuevo Plan representa una política distinta a la de Santos” señaló Robledo. “Más de lo mismo hecho por los mismos” resumió el Senador, quien también llamó a una gran unidad para evitar la aprobación de un PND que nada bueno le dejará a Colombia.

Ver video:

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 12 de marzo de 2019