Generic placeholder image
Generic placeholder image

El miércoles 18 de noviembre Robledo debatirá sobre el asalto con las tarifas de energía

Boletín de prensa Usuarios e industria protestan contra alza de tarifas y cobros abusivos. Generadoras le hicieron conejo al país con el cargo por confiabilidad y el gobierno ha sido alcahueta. Oligopolio en generación de energía es otra prueba del fracaso neoliberal. Situación del gas en la Costa Caribe es inadmisible. Ante el preocupante panorama […]

Alza de tarifas Tarifas de energía

Hace 2 años

Boletín de prensa

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 12.35.48

Usuarios e industria protestan contra alza de tarifas y cobros abusivos. Generadoras le hicieron conejo al país con el cargo por confiabilidad y el gobierno ha sido alcahueta. Oligopolio en generación de energía es otra prueba del fracaso neoliberal. Situación del gas en la Costa Caribe es inadmisible.

Ante el preocupante panorama que vive el país en materia de generación de energía, el senador Jorge Enrique Robledo citó al Ministro de Minas y Energía Tomás González a un debate de control político en la Comisión V del Senado para que le explique al país las actuaciones del gobierno frente al tema.

El anuncio del gobierno de autorizar un alza en las tarifas de energía ha llevado a que tanto los usuarios familiares como los industriales eleven su voz de protesta ante lo que consideran un cobro abusivo de parte de las generadoras de energía.

En una intervención en la plenaria del Senado y en lo que se puede considerar un abrebocas del debate, Robledo afirmó que las generadoras de energía, especialmente las termoeléctricas, le están poniendo conejo al país pues los colombianos ya han pagado multimillonarios recursos por cuenta del cargo por confiabilidad, nombre técnico de una especie de seguro que se paga con una parte de la tarifa la cual se destina para que las empresas puedan generar energía cuando se presenten contingencias como las actuales.

Robledo anticipó que se debatirán las fórmulas que usan las generadoras para calcular las tarifas, las cuales calificó de fraudulentas, ya que además de ser supremamente confusas les garantizan ganancias exorbitantes a estas empresas.

El senador del Polo anunció que debatirá sobre los pésimos resultados que la privatización le ha traído al sector eléctrico. Igualmente, Robledo hablará sobre la situación de la Costa Caribe donde, por alcahuetería del gobierno, el servicio eléctrico es deplorable y se compra el gas a un mayor precio que en el resto del país.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá 17 de noviembre de 2015

www.jorgerobledo.com