Generic placeholder image
Generic placeholder image

EL HUNDIMIENTO DEL TLC ES UN TRIUNFO DE LOS SECTORES DEMOCRÁTICOS QUE HAY QUE CELEBRAR, AFIRMA EL SENADOR ROBLEDO

Oficina de Prensa, Senador, Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 10 de abril de 2008. El senador Jorge Enrique Robledo señaló que “es un triunfo de los sectores democráticos de Colombia, Estados Unidos y el mundo, que hay que celebrar, la decisión del Congreso estadounidense de congelar indefinidamente el trámite del TLC”. Agregó que nuevamente se comprueba […]

TLC

Hace 10 años

Oficina de Prensa, Senador, Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 10 de abril de 2008.

El senador Jorge Enrique Robledo señaló que “es un triunfo de los sectores democráticos de Colombia, Estados Unidos y el mundo, que hay que celebrar, la decisión del Congreso estadounidense de congelar indefinidamente el trámite del TLC”. Agregó que nuevamente se comprueba que la lucha democrática sí es capaz de ganar batallas, las cuales solo concluyen cuando suena el pitazo final.

También dijo que “cada día que no hay TLC en Colombia es un día en que no aumenta la destrucción productiva industrial y agropecuaria, un día en que no aumenta la pobreza, un día en que no aumenta el hambre entre los colombianos y entre el propio pueblo de Estados Unidos, víctima también de las políticas neoliberales, porque esos tratados solo lucran a las trasnacionales gringas y a sus socios menores en estos países”.

El senador del Polo agregó que el Partido Demócrata derrotó la intentona agresiva y antidemocrática del Presidente Bush, fundamentalmente, porque “considera por completo insatisfactorias la medidas y explicaciones del gobierno del presidente Álvaro Uribe sobre crímenes de sindicalistas y parapolítica”.

“En un país menos descompuesto que Colombia, este hecho, de gravísimas implicaciones políticas de alcance mundial para el gobierno colombiano, haría tambalear a Uribe”, concluyó.