Generic placeholder image
Generic placeholder image

El gobierno de Santos debe atender los reclamos de los caqueteños contra la política minero energética: Robledo

Desde hace más de un año los caqueteños se están movilizando contra la política petrolera que les impone el gobierno Santos, quien está impulsando la exploración de multinacionales petroleras como la Emerald Energy. Ante la falta de atención del gobierno nacional, los caqueteños constituyeron la Mesa Departamental por la Defensa del Agua y el Territorio, […]

Amazonia Caquetá Petróleo

Hace 1 año

Screen Shot 2016-08-23 at 3.37.30 PM

Desde hace más de un año los caqueteños se están movilizando contra la política petrolera que les impone el gobierno Santos, quien está impulsando la exploración de multinacionales petroleras como la Emerald Energy. Ante la falta de atención del gobierno nacional, los caqueteños constituyeron la Mesa Departamental por la Defensa del Agua y el Territorio, como un mecanismo democrático de organización y de movilización.

A las justas protestas que tienen lugar especialmente en los municipios de Valparaiso, El Doncello y Paujil la respuesta del gobierno ha sido enviar a la fuerza pública. Esta forma de tramitar los problemas socioeconómicos es por completo inconveniente, expresó el senador Jorge Enrique Robledo, quien rechazó la lamentable forma de actuar del gobierno que busca imponer sus medidas a costa de la vida y honra de los caqueteños.

Tan repudiable ha sido el proceder que ya hay una persona herida de bala y a los habitantes de los municipios que protestan les han restringido el uso de las vías impidiendo el ingreso de comida y la salida de la leche y el queso. El repudio al actuar del gobierno Santos también ha sido expresado por la Asamblea de Caquetá.

Los caqueteños solicitan la suspensión de la actividad petrolera y la creación de una comisión de alto nivel del gobierno nacional que cuente el acompañamiento de otros poderes del Estado para que trate y decida sobre el reconocimiento de la Región de la Amazonia y el modelo de desarrollo para la región, introduzca las peticiones de la población y garantice el respeto por las formas económicas tradicionales de la región. El congresista del Polo expresó su solidaridad con la movilización que realizarán los caqueteños el próximo 9 de septiembre.

Bogotá, 23 de agosto de 2016

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com