Generic placeholder image
Generic placeholder image

El gobierno no debe seguir maltratando a los pobladores de Leticia

Boletín de prensa   Habitantes de Leticia (Amazonas) protestan, la causa son las pésimas vías y servicios públicos, senador Robledo se solidariza con los leticianos En los últimos años los habitantes de Leticia (Amazonas) han protestado en forma reiterada por la pésima calidad de los servicios públicos, en especial el de agua, alcantarillado y aseo, […]

Amazonas Leticia

Hace 3 años

Boletín de prensa

 Senador Jorge Enrique Robledo

Habitantes de Leticia (Amazonas) protestan, la causa son las pésimas vías y servicios públicos, senador Robledo se solidariza con los leticianos

En los últimos años los habitantes de Leticia (Amazonas) han protestado en forma reiterada por la pésima calidad de los servicios públicos, en especial el de agua, alcantarillado y aseo, y por los altos costos de los impuestos y por el mal estado de las vías. Entre el pasado miércoles y jueves miembros de la comunidad leticiana de nuevo se vieron obligados a protestar y se tomaron las instalaciones del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo. La ineficiencia y pésimas administraciones, en especial la nacional, son las responsables principales de la situación, expresó el senador Jorge Enrique Robledo, quien señaló que apoya los reclamos de la comunidad.

El colapso de la vía quel casco urbano de Leticia conduce al corregimiento de Tarapacá, que de nuevo se debe cerrar en el invierno, y el malísimo servicio que presta la empresa Empuamazonas, fueron el detonador de la protesta ciudadana. El mal servicio y las altas tarifas de esta empresa se deben a la implementación del modelo de privatización del Banco Mundial. Además la empresa según informes de la Superservicios provee agua no apta para el consumo humano (http://bit.ly/1OnnUf5).

Robledo le hizo un llamado al gobierno Santos para que no se siga maltratanto a los leticianos. La política de privatización es un fracaso y en el caso de los servicios públicos a los usuarios se les da mal servicio y altas tarifas. El congresista del Polo expresó su solidaridad con los leticianos a quienes se les maltrata con la desatención y las malas políticas gubernamentales.

Bogotá, 17 de abril de 2015

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com