Generic placeholder image
Generic placeholder image

El gobierno nacional debe cumplirle lo pactado a los trabajadores, estudiantes y egresados del SENA: senador Robledo

Boletín de prensa El Senador Jorge Robledo en su visita al Departamento del Valle del Cauda se solidarizó con los estudiantes y trabajadores del SENA que permanecen en la catedral de Cali en su décimo séptimo día de paro nacional El senador Jorge Enrique Robledo expresó su rechazo a la actitud del gobierno de Santos, […]

reforma tributaria SENA

Hace 1 año

Boletín de prensa

screen-shot-2016-09-30-at-5-16-40-pm

El Senador Jorge Robledo en su visita al Departamento del Valle del Cauda se solidarizó con los estudiantes y trabajadores del SENA que permanecen en la catedral de Cali en su décimo séptimo día de paro nacional

El senador Jorge Enrique Robledo expresó su rechazo a la actitud del gobierno de Santos, quien está debilitando y asfixiando presupuestalmente al Sena. Los trabajadores, estudiantes y egresados de más de 18 regiones completan 18 días de paro ante los incumplimientos de la dirección de la Institución de lo pactado hace más de un año con las organizaciones de los trabajadores (Sindesena, Setrasena y Sinsindesena), con quienes se acordó la necesaria ampliación de la planta en 3.000 cargos permanentes. (Carta del senador Robledo a la dirección del Sena)

Los trabajadores también explican que en el Presupuesto General de 2017 el ministro Cárdenas redujo en medio billón de pesos los recursos para la entidad. El menor presupuesto impedirá reforzar estructuralmente las edificaciones, mantener y adecuar las sedes, construir nuevas aulas y dotarlas de equipos con los que hoy no cuenta. Así se impone que se les imparta a los estudiantes del Sena una educación de pésima calidad explicó el senador del Polo.

En carta enviada por Robledo al Ministro de Hacienda, señala que es un obligación del gobierno atender ““los justos reclamos de los trabajadores y que se cumplan los acuerdos pactados, los cuales buscan proteger y fortalecer el Sena, entidad fundamental para el desarrollo del país” (Carta del senador Robledo al MinHacienda)

Bogotá, 30 de septiembre de 2018

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo