Generic placeholder image
Generic placeholder image

El gobierno debe atender con seriedad el justo Paro Cívico en Chocó: Robledo

Boletín de prensa Abandono de décadas. Municipios sin acueductos ni interconexión eléctrica. Problemas con las vías y el sistema de salud. Nada funciona bien. Promesas incumplidas y racismo. Cien muertos en los últimos siete años en la carretera Quibdó-Medellín, municipios sin acueducto ni interconexión eléctrica, hospitales públicos cerrados e incumplimiento reiterado de las promesas del […]

Chocó Gobierno de Santos paro cívico

Hace 1 año

Boletín de prensa

Screen Shot 2016-08-18 at 12.27.41 PM

Abandono de décadas. Municipios sin acueductos ni interconexión eléctrica. Problemas con las vías y el sistema de salud. Nada funciona bien. Promesas incumplidas y racismo.

Cien muertos en los últimos siete años en la carretera Quibdó-Medellín, municipios sin acueducto ni interconexión eléctrica, hospitales públicos cerrados e incumplimiento reiterado de las promesas del gobierno nacional son algunas de las razones que llevaron a los chocoanos a declarar un Paro Cívico en los treinta municipios del departamento en contra del abandono estatal y la falta de solución solución real a sus problemas.

Para el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático sobran razones para respaldar el paro cívico de los chocoanos y exigirle al gobierno de Santos que invierta en la región y de respuesta al pliego de peticiones que presentó el Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, organización que lidera la movilización.

images

Aunque el resto del país no se encuentra en una situación de bienestar, Robledo señaló que es evidente que las condiciones de vida en el departamento de Chocó están por debajo de las de otras regiones del país e insistió en que se requiere la intervención decidida del gobierno nacional para sacar al Chocó del abandono y del atraso.

El senador polista también se refirió a lo que llamó una “catástrofe social” en el Chocó, pues en los últimos años ha aumentado la pobreza extrema, la desigualdad social, la desnutrición, el desempleo y la informalidad. Para Robledo es innegable que detrás del abandono de este y todos los gobiernos hay racismo en contra de los pobladores de la región.

Robledo invitó a los colombianos a solidarizarse con la protesta de los chocoanos y hacerle eco a sus demandas para que se encuentren soluciones prontas y efectivas a sus peticiones.

Ver más:

Las  justas razones del paro, Editorial, Chocó 7 días http://bit.ly/2bg4pw8

Robledo respalda el Paro Cívico en Chocó y cuenta su experiencia de viaje a Quibdó en 1970 @JERobledo http://bit.ly/2b1Nx8A  (Audio 4:52)

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 18 de agosto 2016

www.jorgerobledo.com