Generic placeholder image
Generic placeholder image

El gobierno debe atender a los reclamos de los pequeños comerciantes: Robledo

Boletín de prensa  Protestas en todo el país. El gobierno les “puso conejo” a los pequeños comerciantes. El gran contrabando equivale al 90 por ciento del total –6.490 millones de dólares– y se hace con la alcahuetería de las autoridades. Robledo rechaza el contrabando que le hace daño a la producción nacional industrial y agropecuaria, […]

Pequeños comerciantes

Hace 2 años

Boletín de prensa 

CHum3QHWsAEN4tw

Protestas en todo el país. El gobierno les “puso conejo” a los pequeños comerciantes. El gran contrabando equivale al 90 por ciento del total –6.490 millones de dólares– y se hace con la alcahuetería de las autoridades. Robledo rechaza el contrabando que le hace daño a la producción nacional industrial y agropecuaria, pero también el monopolio de las importaciones y que se maltrate al pequeño comercio.

Mañana jueves, 2 de julio, en muchas ciudades del país, se movilizarán los pequeños comerciantes para protestar contra los contra Ley Anticontrabando, norma que se aprobó sin tenerlos en cuenta y que los afecta negativamente. El senador Jorge Enrique Robledo ha señalado que respalda dichas movilizaciones democráticas.

El senador del Polo Democrático, quién ha sido enfático en exigirle al gobierno nacional medidas contundentes en la lucha contra el contrabando que golpea la industria y el agro del país, explicó que el gobierno le “puso conejo” al acta suscrita con los pequeños comerciantes el día en que se aprobó la ley.

Para el senador Robledo, el gobierno debe incluir a los pequeños y medianos comerciantes en la política anticontrabando y perseguir de verdad el llamado contrabando técnico, que equivale al 90 por ciento del total –6.490 millones de dólares–, que es el de los grandes y se hace con la alcahuetería de las autoridades. Es inaceptable que se persiga a los comerciantes colombianos mientras se les dan gabelas inaceptables a las trasnacionales que monopolizan el comercio exterior.

La idea santista de que la única economía deseable es la monopolística, y ojalá de los extranjeros, en industria, agro, comercio y en toda la economía, debe ser rechazada por los colombianos y modificada por el gobierno, concluyó Robledo.

Boletín de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 1 de julio de 2015.

www.jorgerobledo.com