Generic placeholder image
Generic placeholder image

El Congreso no está cumpliendo la ley, ni su deber: Robledo

Para el congresista del Polo, en Bogotá hay suficientes espacios que se pueden adecuar para ganatizar las condiciones de bioseguridad necesarias para que el Congreso sesione de manera presencial.

Hace 2 semanas

Con un llamado a respetar la democracia y la Constitución, el senador Jorge Enrique Robledo rechazó la resolución 001 del 24 de julio de 2020, firmada por el presidente del Senado Arturo Char y que determina que durante este año legislativo las sesiones se realizarán de forma virtual.

El senador recordó que según la Constitución en su artículo 140, el Congreso tiene su sede de forma presencial en el Capitolio Nacional y sólo podrán trasladarse a otro lugar si hay un común acuerdo entre las cámaras que conforman el Congreso.

“En Bogotá hay recintos con calidad para sesionar con el 100% de la bioseguridad necesaria. Piensen en recintos como Corferias, los salones de convenciones, auditorios de universidades y hoteles. Así mismo no es imposible el traslado de los congresistas a la ciudad”, señaló Robledo.

Sala de prensa, 28 de julio de 2020.