Generic placeholder image
Generic placeholder image

El comisionado de paz reconoce el parauribismo, afirma Robledo

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 6 de mayo de 2008 Cortina de humo para ocultar la responsabilidad de Uribe. Que se diga a qué congresista representa cada alto dirigente del gobierno. Que Uribe respalde a Restrepo o le pida la renuncia. El senador Jorge Enrique Robledo comentó las declaraciones del Comisionado de […]

Paramilitarismo

Hace 10 años

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 6 de mayo de 2008

Cortina de humo para ocultar la responsabilidad de Uribe. Que se diga a qué congresista representa cada alto dirigente del gobierno. Que Uribe respalde a Restrepo o le pida la renuncia.

El senador Jorge Enrique Robledo comentó las declaraciones del Comisionado de Paz sobre la necesidad de disolver los partidos uribistas, dadas sus muchas vinculaciones con la parapolítica, en los siguientes términos:

Las declaraciones del Comisionado de Paz son el reconocimiento expreso de que más que parapolítica lo que hay es parauribismo, calificativo que no significa que cada partidario de Álvaro Uribe sea un parapolítico pero que sí quiere decir que más del 84 por ciento de los políticos involucrados milita en los partidos de la coalición de gobierno (54 de los 64 congresistas en problemas)

Es otra cortina de humo responsabilizar a los partidos uribistas por la parapolítica y, al mismo tiempo, exonerar a Álvaro Uribe de toda responsabilidad al respecto, pues es evidente que el Presidente ha legislado y gobernado con los parapolíticos partidarios suyos, a quienes además les debe la reelección, nunca repudió en serio la presencia éstos en los partidos de la coalición de gobierno, ha perseguido a la Corte Suprema de Justicia por cumplir con su deber en este caso y mantiene en la diplomacia y en la alta burocracia oficial a los representantes de los políticos encartados. ¿Es capaz el gobierno de dar la lista de la alta burocracia, relacionando cada nombre con el dirigente político uribista al que representanta en la administración?

Con respecto a si el Comisionado de Paz habla en representación de Álvaro Uribe o no, la duda se resuelve con facilidad: que el Presidente confirme públicamente lo dicho por Restrepo o que le pida la renuncia.

Para escuchar la intervención del senador Robledo sobre la constancia dejada hoy en la Plenaria del Senado, haga clic aquí: Que Uribe respalde al comisionado de Paz o le pida la renuncia