Generic placeholder image
Generic placeholder image

Dirigentes del Polo en Antioquia denuncian amenazas de desalojo en Villa Esperanza

#BoletínDePrensa

Antioquia carepa

Hace 1 mes

La gobernación de Antioquia y el municipio de Carepa, desde 2018, tienen sometidos bajo amenaza de desalojo y de destrucción de sus viviendas a más de 1.200 habitantes del barrio Villa Esperanza. El barrio fue construido por miles de desplazados de la violencia, siempre dejados en el abandono por parte de los entes territorial y municipal.

En reciente visita al municipio de Carepa, los congresistas Jorge Robledo y Jorge Gómez, y el diputado Luis Peláez fueron informados de las amenazas y acciones de desalojo de sus casas. Además de la sosobra diaria de un nuevo desalojo en sus vidas, se suma que la Gobernación los amenazan con el ICBF para quitarles a sus hijos, les corta el servicio de luz, y con maquinaria pesada destrozar sus viviendas.

Villa Esperanza, sus habitantes, personas trabajadoras y honradas, está resistiendo al maltrato. Basta de estas actitudes en contra de los más vulnerables. Es inaceptable que el propósito del desalojo, por parte de Luis Pérez, sea para intentar entregarles estos terrenos a un inversionista privado.

“Hacemos un llamado a la Gobernación y al Municipio para que atiendan en serio esta problemática”, alertaron los dirigentes del Polo Democrático, quienes, además, aseguraron que continuarán en la defensa del barrio y de sus habitantes, y les piden a los entes de control a mirar en detalle la situación que padecen los habitantes del barrio Villa Esperanza y a proteger los derechos fundamentales de la comunidad.

Jorge Enrique Robledo
Senador de la República

Jorge Gómez
Representante a la Cámara

Luis Peláez
Diputado de Antioquia

18 de octubre de 2019