Generic placeholder image
Generic placeholder image

Derrotada pretensión de Santos-Cárdenas de vender Isagen

Boletín de prensa Derrotada pretensión de Santos-Cárdenas de vender Isagen  Oposición de sectores sociales, políticos y académicos fue definitiva para frenar venta de Isagen. No hay argumentos para vender Isagen ni ahora ni dentro de un año. Gracias a la amplia coalición de diferentes sectores sociales, políticos y académicos coordinada por el Comité por la […]

#IsagenNoSeVende isagen jorge robledo Juan Manuel Santos Oposición Polo Democrático Alternativo

Hace 3 años

Boletín de prensa

Derrotada pretensión de Santos-Cárdenas de vender Isagen

 Oposición de sectores sociales, políticos y académicos fue definitiva para frenar venta de Isagen. No hay argumentos para vender Isagen ni ahora ni dentro de un año.

Gracias a la amplia coalición de diferentes sectores sociales, políticos y académicos coordinada por el Comité por la defensa de Isagen se logró frenar la venta de una de las generadoras de energía más importante del país.

La participación de partidos políticos como el Polo, la Alianza Verde, el Liberal y el Centro Democrático, sumado al activo rol que desempeñaron sindicatos como Sintraisagen, y organizaciones sociales como la Red de Justicia Tributaria, al igual que varios columnistas y académicos, fue clave para propiciar la primera derrota política de Santos II, quién se ha empeñado en vender Isagen a como de lugar.

El senador polista Jorge Enrique Robledo, quién ha mantenido una posición contraría a la venta explicó que “vender a Isagen era un disparate, era un absurdo completo, no había argumentos para eso, era como matar a la gallina de los huevos de oro”. Para Robledo “hay que celebrar esta decisión y aprovecho para saludar a todos los sectores que se unieron a esta lucha”.

Robledo señaló que el debate programado para el martes 12 de agosto fue aplazado porque iba a ser “un desastre para el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas”, teniendo en cuenta que más de la mitad de los senadores se opone a la venta de Isagen.

El vocero de la bancada polista en el Senado recordó que el gobierno Santos sigue empeñado en enajenar su participación en la empresa energética para financiar créditos baratos a los monopolios que construirán las vías 4G y que solo será posible salvaguardar el patrimonio público de Isagen si se mantiene una gran alianza para impedir su venta.

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 12 de agosto de 2014

www.jorgerobledo.com