Generic placeholder image
Generic placeholder image

Defensa de la panela, la vida, el ambiente y más en la semana de Robledo

Resumen de actividades del senador Jorge Enrique Robledo y su equipo de trabajo. semana del 16 al 22 de agosto.

Hace 3 meses

LUNES 17 DE AGOSTO.

REPUDIO NACIONAL AL HORROR DE LA VIOLENCIA QUE SE CIERNE EN COLOMBIA”.

UN MICO A FAVOR DEL FRACKING EN LA LEY DE REGALÍAS: Durante el debate conjunto de la Comisiones Quintas de Senado y Cámara sobre el proyecto de ley que regula la ley de regalías, el senador Robledo hizo un llamado de alerta ante un verdadero ‘orangután’ que da gabelas jurídicas al Fracking y que fue aprobado por las mayorías de la cúpula duquista.

MARTES 18 DE AGOSTO.

“LAS MATANZAS NO PUEDEN VOLVERSE PARTE DE UN PAISAJE AL QUE NOS ACOSTUMBRAMOS”: En constancia ante la Comisión Quinta del Senado y los colombianos, el senador Robledo hizo un llamado de rechazo a las graves masacres que han ocurrido recientemente en nuestro país.

“UN ‘CONEJO’ DE DUQUE EN LEY DE REGALÍAS CONTRA LOS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS”.

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO.

DUQUE Y CARRASQUILLA SI ESTÁN POR PRIVATIZAR ECOPETROL: El Gobierno Nacional, bajo la excusa de la pandemia, expidieron el decreto 811 de 2020 que busca enajenar acciones del Estado en empresas claves como Ecopetrol, queriéndola vender no por mala, sino por ser una buena empresa.

En Twitter: https://twitter.com/JERobledo/status/1296476462497902593?s=20

¡LA PANELA NO DEBE SER PATENTADA!: Ante la alerta de los diferentes sectores paneleros de Colombia de que el empresario Jorge González busca patentar el proceso de producción de la panela, el senador Jorge Enrique Robledo manifestó su voz de respaldo a la producción y los empleos de este sector del agro.

“DEBEN AUMENTARSE LOS RECURSOS DE LAS REGALÍAS PARA LAS COMUNIDADES NEGRAS”.

“EL PRESUPUESTO DE DUQUE CONFIRMA EL FRACASO DEL MODELO ECONÓMICO”: En el debate del Presupuesto General de la Nación para el 2021, convocado por la Comisión Quinta del Senado, el senador Robledo expuso que aunque este es un tiempo en el que son necesarios grandes cantitades de recursos para solucionar la crisis económica y social, generar fuentes de empleo y producir riqueza, en cambio el Gobierno Duque demuestra una actitud cicatera ante la crisis.

https://www.youtube.com/watch?v=2ALE1BhGPZQ&feature=youtu.be

En Twitter: https://twitter.com/JERobledo/status/1296254522742968323?s=20

JUEVES 20 DE AGOSTO.

PROPUESTAS PARA SALIR DE LA CRISIS: De las cosas más importantes que debemos ponernos a trabajar para salir de la crisis es la creación de fuentes de empleo, generadoras de toda riqueza. Puede ver la intervención completa del senador Robledo en este Foro de la Central Unitaria de Trabajadores aquí.

LA TRISTE HISTORIA DE LOS TLC Y POR QUÉ NO AL TLC CON JAPÓN: No nos oponemos a los extranjeros, al comercio internacional, o a la inversión extranjera. Mucho menos desprecio a sus pueblos y aportes al avance de la humanidad. ¡Pero los negocios internacionales que debemos hacer son negocios en los que también ganemos!

Puede ver la explicación completa del senador Robledo aquí (video: 1:00:00 hora):

VIERNES 21 DE AGOSTO.

ALERTA BARRANQUILLA Y LA REGIÓN CARIBE CON EL SERVICIO DE ELECTRICARIBE.

LOS TRINOS DE LA SEMANA.