Generic placeholder image
Generic placeholder image

Miércoles 22 de octubre, licencias exprés a debate.

El tramite del decreto es antidemocrático. A los técnicos de la ANLA no les consultaron. Se debe debatir de cara al país. Citado MinAmbiente e invitado el vicepresidente Germán Vargas Lleras. Por iniciativa del senador Jorge Enrique Robledo la Comisión Quinta del Senado aprobó la citación a un debate sobre las licencias ambientales exprés el […]

#LicenciasExprés

Hace 3 años

Captura de pantalla 2014-10-21 a la(s) 11.09.34

El tramite del decreto es antidemocrático. A los técnicos de la ANLA no les consultaron. Se debe debatir de cara al país. Citado MinAmbiente e invitado el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por iniciativa del senador Jorge Enrique Robledo la Comisión Quinta del Senado aprobó la citación a un debate sobre las licencias ambientales exprés el cual se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre de 2014 a partir de las 9:00 am. Para dicho fin serán citados el Ministro de Ambiente y el Director de la ANLA, así como el vicepresidente Germán Vargas Lleras quién ha sido invitado a la sesión de control político.

Para el senador Robledo, que rechaza las licencias exprés, también es negativo que se reforme a espaldas del país. Robledo ha denunciado que “el truco es aprobar proyectos con las licencias exprés, que quedarían vigentes, así luego el decreto se caiga por ilegal. Dolo notorio”. Esto es un tema de gravedad extrema pues practicas como el fracking se realizarían sin necesidad de una licencia ambiental y a las comunidades se les negaría su derecho fundamental a la participación.

El debate será transmitido por la página web del senador Robledo www.jorgerobledo.com 

Nota: Ver respuestas del MinAmbiente y la ANLA al cuestionario del senador Robledo.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 21 de octubre de 2014
www.jorgerobledo.com